Cada vez estamos más cerca de conocer oficialmente los nuevos Pixel y Pixel XL, smartphones que marcarían la muerte de la familia Nexus y se convertirían en los primeros móviles 100% de Google, a pesar de que al fabricación quedaría a cargo de HTC. El caso es que a pesar de que la fecha de su presentación aún no llega, los rumores y filtraciones siguen haciendo de las suyas.
De nuevo es Android Police el sitio que revela interesante información sobre los Pixel y Pixel XL, primero con el posible precio del menor de ambos modelos y después con las primeras fotografías que muestran el rumoreado diseño de metal y cristal.
Al parecer los previos rumores estaban en lo correcto: ambos terminales estarán fabricados en aluminio, pero con un pequeño detalle en cristal en la parte posterior, en donde también repite presencia el lector de huellas. Importante fijarse en los tres pequeños sensores que acompañan a la cámara trasera. Por el otro lado, en el panel frontal tenemos lo que parece ser un botón Home, decisión sumamente extraña, y un diseño sencillo y sobrio para el altavoz, cámara frontal y sensor de proximidad.
Pasando al tema del precio, de acuerdo con el informante del sitio, el Pixel partiría de los 649 dólares para el modelo base, según los rumores con 32 GB de almacenamiento. Por tanto, se entendería que el Pixel XL, con pantalla de mayor tamaño y resolución, así como una batería más generosa, partiría de un precio aún mayor. Además, se habla del precio hipotético para el modelo base, es decir que otras variantes con mayor almacenamiento interno también verían incrementado su valor.
Una de las principales características de los Nexus de Google siempre fue el casi perfecto balance entre especificaciones y precio, combinación que le valió al Nexus 5 para ser considerado como la máxima expresión de la familia. No obstante, con el cambio de nombre e ideología, Google también parece abandonar esta excelente relación costo-beneficio. A pesar de esto, la firma ofrecería planes de financiamiento desde su tienda oficial.
Lamentablemente estos planes de financiamiento solo estarían disponibles para los países en donde la Google Store, la tienda oficial de hardware del buscador, tiene presencia, y como todos sabemos, México aún no cuenta con el beneficio.
Y Nest corrobora el diseño
Por otra parte, dejando de lado las malas noticias del precio, hablemos de más detalles de diseño. En esta ocasión, Nest, una de las empresas que forman parte de Alphabet, transmitió un anuncio comercial en Holanda en donde se puede ver un móvil que concuerda en gran medida con el diseño filtrado de los Pixel. Aún así, es importante mencionar que el diseño final puede variar, y muy seguramente lo hará.
Esta no es la primera vez que Google, o al menos una parte de la compañía, revela el posible diseño de uno de sus smartphones. Recordemos que hace algunos años sucedió lo mismo con el Nexus 5 al aparecer en el video de la revelación de la estatua de Android KitKat.
La presentación de los Pixel y Pixel XL, junto con un nuevo Chromecast, está fechada para el 4 de octubre, apenas un par de semanas a partir de ahora. No obstante, dando el ritmo de filtraciones que parece haber, es seguro que veremos más detalles antes de la celebración de la fiesta de la gran G.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 8 Comentarios