En la mañana desde Associated Press informaban que Samsung planeaba lanzar una actualización de software que limitaría al 60% la capacidad de la batería del Note 7 para evitar más incidentes con este componente.
Pero hace unos momentos, Samsung México ha emitido un comunicado en el que confirman el lanzamiento de dicho parche a todos los Galaxy Note 7 comercializados en México, hasta hace unas horas sólo se había confirmado el lanzamiento de la actualización en Corea del Sur.
En el comunicado Samsung proporciona algunos detalles adicionales del Programa de Reemplazo Voluntario que conocimos hace unos días, aunque curiosamente están sugiriendo, como primer paso: "apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note 7 Modelo No. SM-N930F".
Adicionalmente confirman lo que todos sabíamos, que el 30 de septiembre cualquier dueño de este teléfono podrá acercarse al punto donde se adquirió el equipo para cambiarlo por uno nuevo.
En caso de querer hacer el cambio antes de esa fecha, Samsung prestará otro equipo de forma temporal hasta que se les entregue una nueva unidad; o en otro caso, si lo desean se podrá cambiar el Note 7 por un Galaxy S7 edge o Galaxy S7 de forma definitiva recibiendo un reembolso por la diferencia del precio.
Sin embargo, quienes deseen utilizar Galaxy Note 7 de aquí al 30 de septiembre, se les sugiere instalar la actualización de software antes mencionada, la cual mostrará un mensaje de que cuando carguen el equipo lo mantengan a un 60 por ciento de su capacidad o menos.
Textualmente el comunicado dice:
Para aquellos usuarios que, no obstante lo expuesto anteriormente, deseen continuar utilizando su Galaxy Note 7 hasta que el nuevo equipo le sea entregado, se sugiere instalar cuanto antes la actualización de software que será enviada por Samsung. Una vez instalada la misma, se desplegará en pantalla un mensaje que recomendará al usuario mantener la carga de la batería del Galaxy Note7 a menos del 60% de su capacidad, hasta que se realice el reemplazo físico del dispositivo.
Samsung también indica que está trabajando junto a la PROFECO en México para que el programa de reemplazo se lleve a cabo de forma adecuada. A día de hoy no se han reportado casos de problemas con la batería del Note 7 en México, pero con estas medidas la empresa quiere asegurarse que no exista algún incidente en el país.
Imagen | Samsung.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 4 Comentarios