Muchas veces anteriores lo he mencionado, y me ha costado diversas críticas por parte de la comunidad: Sony se ha tardado mucho en evolucionar a nivel de diseño. Desde hace ya varias generaciones mantiene las mismas líneas estéticas con apenas ligeros cambios. Sin embargo, eso está próximo a cambiar.
En entrevista con el sitio Indian Express, Kenichiro Hibi, Director General de Sony India, menciona que la compañía está trabajando en un flagship con un totalmente nuevo lenguaje de diseño. Por supuesto, no revela más detalles sobre esto, pero su declaración es suficiente para comenzar a especular.
¿El salto definitivo al diseño sin bordes?
Desde hace meses se rumorea la presentación, y posterior lanzamiento, del Xperia X Ultra, terminal que sería la entrada triunfal de la compañía nipona a la tendencia de grandes pantallas. Sin embargo, a pesar de que mucho se habló sobre su posible presentación en IFA, no fue así.
No obstante, con la importante declaración de Hibi, ahora sí es seguro que el próximo estandarte de Sony dirá adiós al diseño Omnibalance. Eso sí, tendremos que esperar hasta 2018 pues el ejecutivo ha dejado muy en claro que este gran cambio llegará en la próxima generación de dispositivos, es decir hasta el próximo año.
Un cambio necesario, pero tardío
Vamos a arriesgarnos a especular un poco. El 2018 comienza, como todos los años, con el CES de Las Vegas, pero es poco probable que ahí veamos este nuevo flagship todo pantalla, seguramente será en el MWC de Barcelona donde la compañía aprovechará los reflectores de la escena móvil mundial para hacer su gran anuncio.
Finalmente, a pesar de que es un cambio necesario en el ADN de los móviles Sony para sobrevivir en el competido mercado actual, ¿llegará a tiempo para subirse a este tren? Es decir, estaría llegando aproximadamente un año tarde pues fue el LG G6 en el MWC 2017 quien habría inaugurado, de manera popular, este diseño.
Ya veremos cómo le va a Sony. Exactamente 5 meses nos separan de esta gran feria, qué angustiosa espera.
En Xataka México | Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact: Sony se lanza al mercado sin muchas novedades, pero con Android Oreo bajo el brazo
Ver 15 comentarios
15 comentarios
chandlerbing
¿Cuando se daran cuenta que la linea Xperia es un fracaso? Desde sus inicios nunca cuajo, se cargaron las linea perfectamente delimitadas anteriormente que tenian mucho exito, y se fueron a pique por no saberlas adaptar a la era tactil.
Ahi tienen Walkman/Cyber Shot y no saben usarlos a su favor, a la linea walkman le meteria DAC HiFi con 128gb/256gb para audiofilos, a Cyber Shot centraria esfuerzos en meter sensores cada vez mas cercanos a la calidad de sus exitosas APC-S, y regresar al flash xenon o alguna tecnologia nueva que regrese tan buenos resultados.
2 de cada gama - uno media y uno alta, a mi en general los xperia aparte de su diseño aburrido, lo de no explotar su propio hardware al maximo, es una lastima, ademas de renovarles cada 6 meses , solos se hacen daño.
sporch77
la calidad de sony no es problema. Sus flagships están a la par del resto, e incluso por encima en algunos puntos.
El problema principal de Sony es no saber llegar a la mente de los consumidores. Al no tener el presupuesto que samsung, huawei o apple, deberían ser muchísimo más inteligentes en su marketing y eficientar cada peso que gastan para ese fin.
cuantosolohablan
no es el diseño por parte de sony, es su calidad y su pesimo servicio post venta junto con un pobre marketing
aigner
Coño muchos hablan del pesimo servicio post venta si nos vamos por los peores. HUAWEI Y ONE PLUS SON UNA MIERDA ABSOLUTA Y ENCIMA TE MIENTEN POR REDES SOCIALES.
Sony mmm? siempre el mismo diseño rectangular y lo peor es que la gamas de años anteriores estan carisimos. Quieren vender a precio de Apple no jodan.
antonio.cassano
Estos no son buenos ni para hacer teléfonos que hagan buenas fotos, aún siendo ellos quienes las fabrican. Cualquier otro fabricante hace mejores fotos con los mismos sensores (Pixel, S8+, moto z, el que me digas) . Antes solo estaba Sony y otros 5 fabricantes en Android, así que por probabilidad, al final siempre había un incauto que compraba un sony. Ahora con la incursión de empresas chinas con teléfonos muy buenos como Huawei, Xiaomi o Zte, y con Samsung, Lg y Motorola haciendo marca, ya no hay quien les compre sus teléfonos sobrevalorados a estos de sony. Por mi puede terminar en el mismo lugar al que va htc, nadie les va a extrañar.
noe.castro
Siempre me han gustado los modelos de Sony, pero cuando tienes uno en las manos, sientes que le falta algo. . . . el hacerlo sin bordes es una mejora mas. .. . le falta pulir mas el software o simplemente eliminar su capa de personalizacion y mejorar el soporte, con eso Sony despuntaría.
Nokia llegó al usuario prometiendo actualizaciones y le está funcionando, si las demas empresas hacen lo mismo, pueden comerle mas pastel a samsung.
omarjavier76
Después que Sony compró a Ericcson en los años 90tas. Sony manifestó su interés de participar en la batalla de los equipos de telefonía móvil.
Asi nació Sony-Ericcson con muy buenos equipos basados en las primeras versiones de Android, sobresalian por su cámara y excelente sonido (línea walkman).
Pero cuando Sony abandonó a los pioneros de Ericcson, se notó un cambio de interés, de actitud, de diseño, de calidad y quizás de dinero (le dieron importancia al nombre de la compañía y se olvidaron de escuchar a los usuarios)...
Hasta la fecha Sony se dedica copiar a los líderes de segmento poniendo sus componentes en " delgados ladrillitos cuadrados"...
El día que haga caso a los gustos de los usuarios y empiece a bajar sus precios como Motorola, Xiaomi, Huawei, etc. podrá competir de verdad en el mercado actual.
itachi2134
El problema de Sony es el poco interés que tiene dentro de sus productos, ejemplo cambiar el software de walkman a una aplicación común de música fue algo raro, tener la división de cámaras y no implementar esa tecnología en sus teléfonos, creo que ese es el pecado de Sony tener la capacidad de poder hacer grandes productos pero él no querer arriesgar es lo que lo tiene ahí sin poder despegar en la telefonía. Aparte del gran abandono de actualizaciones para sus dispositivos es otro de sus grandes errores.