De acuerdo a un análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit que fue presentado durante el foro Mobile Commerce Mexico & Central America 2012,reveló que para el año 2015 solo 3 mexicanos no contarán un teléfono inteligente.
El reporte también menciona que este año, se espera que la penetración de los Smartphone alcance el 23.3%, mientras que para el 2013 el 34.7% y en el 2014 alcance el 50.3%.
Ernesto Piedras, director de la consultora detalló:
Los precios de la tecnología siguen bajando, están siendo más accesibles; los operadores saben que hay barreras de poder adquisitivo y siguen dedicados a buscar fórmulas para subsidiarlos
Algo que resulta interesante es que en nuestro país, según el estudio realizado, BlackBerry es la marca más vendida con un 40%, seguido por el Symbian de Nokia con 23%, en tercer lugar iPhone con el 12% y Android con el 15%, mientras que Windows Mobile, solo representa el 10%. Algo que destaco la consultora es que Nokia se encuentra en una tendencia negativa de ventas.
Actualmente, el perfil de los usuarios que usan un Smartphone se encuentra entre los estratos socioeconómicos altos y que en promedio manejan un gasto de 2,000 a 3,000 pesos mensuales. Y en contraste con la preferencia de las conexiones móviles, los usuarios siguen prefiriendo el uso de Wifi a los paquetes de datos ofrecidos por las compañías moviles.
Fuente | El economista
Ver 15 comentarios