El sensor de huellas del Samsung Galaxy S5 también es hackeable, y de una manera fácil

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Después de que Apple hiciera oficial al iPhone 5S la gente especialista en materia de seguridad hizo todo lo posible por tratar de burlar la seguridad de su sensor Touch ID, pasaron unos días y se hizo público por medio de un video cuál era el método para saltar la seguridad del sensor de huellas dactilares con un proceso simple.

Y ahora después de que Samsung ha incluido también un sensor de huellas en su Galaxy S5, era de esperar que se empezara a tratar de burlar su seguridad, lo cual hoy conocemos que es totalmente posible y con el mismo proceso que se ha utilizado con el teléfono de Apple.

Para llevar a cabo el hack basta con obtener una fotografía de la huella, y después con tan solo hacer un pequeño procesado de su imagen e imprimirla en un material tipo silicona podemos utilizarla para engañar al sensor de que es la verdadera huella dactilar registrada en el teléfono.

Aquí la cuestión de seguridad no es del mismo calibre que del iPhone 5S, ya que el Galaxy S5 presume de tener compatibilidad de aceptar trasferencias, y pagos, de PayPal con nuestra huella, así que si llegamos a perder nuestro terminal, y tenemos vinculada una tarjeta de crédito con PayPal, quien encuentre dicho móvil (si tiene una imagen de nuestra huella y los materiales necesarios para imprimirla) podría hacer uso de este hack para sacarle partido a nuestras cuentas vinculadas.

Vía | SamMobile

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka México