Después de varias semanas de anuncios, llegada de invitaciones y filtraciones, la cuarta versión del enigmático buque insignia con Android de Samsung hace su aparición el día de hoy desde New York.
El Samsung Galaxy S4 es una realidad y llega ofreciendo características tanto de software y hardware bastante identificables si lo comparamos con los demás terminales de gama alta de la competencia, veamos a detalle qué nos ofrece en su llegada oficial.
Diseño y pantalla, más finos y más grandes
Iniciando el repaso por el diseño no nos topamos con ninguna novedad, las curvas y líneas del material que una vez más fue plástico son idénticas a las vistas en el Galaxy SIII y que ya conocíamos en las imágenes filtradas esta misma mañana.

En lo que respecta a dimensiones exactas el Galaxy S4 tiene 36.6 × 69.8 × 7.9 milímetros de tamaño con un peso de sólo 130 gramos haciéndolo un terminal bastante ligero claro que tomando en cuenta que sus materiales son en su mayoría plásticos
En el frontal nos topamos con una pantalla con un diminuto marco que sube su diagonal hasta las cinco pulgadas, y claro encontramos también una resolución de 1920 × 1080 pixeles con una densidad de 441 pixeles por pulgadas, su panel es de tecnología Super AMOLED como es de costumbre ver en los terminales de la compañía.
Hardware interno y cámaras, potencia más y más alta
El hardware del Galaxy S4 crece bastante, en sí se ofrecerá en dos opciones, una de ellas con un procesador de ocho núcleos a 1.6 Ghz y otra con uno de cuatro núcleos a 1.9 GHz. cada una dependerá del mercado donde acceda el terminal, por ahora aún no hay noticias de cuál de las dos llegará a México.

Además del aumento de potencia en su procesador, este se compagina con dos gigas de memoria RAM y tres opciones de almacenamiento que van desde los 16GB hasta los 64GB cada una con opción de ampliación por medio de su ranura para microSD.
Su cámara trasera crece hasta los trece megapíxeles con su respectivo flash LED y sensor retroiluminado, en su frontal nos topamos con una de sólo de dos megapíxeles aunque también es interesante por incluir la posibilidad de grabar video a 1080p.
Como detalles adicionales del hardware encontramos conectividad LTE (aún no sabemos sí será compatible con México), WiFi, Bluetooth, GPS, y un chip NFC sumado a su sensor IR para utilizar el terminal como un útil mando a distancia, su puerto microUSB también cuenta con tecnología de conectividad MHL que permitirá utilizar el puerto como salida HDMI así como para montar medios externos como periféricos y de almacenamiento.
Para el Galaxy S4 el software es lo importante
Sumadas a las especificaciones técnicas, el nuevo buque insignia de Samsung llegará con una intensa capa de software sobre la última versión conocida de Android: Jelly Bean.

Iniciando en el lado multimedia el apartado fotográfico ofrece un software bastante interesante, el cual permite hacer captura de contenido con las dos cámaras de manera simultánea, cuando tomamos fotografías o cuando estamos en una video conferencia, también sumamos el respectivo software de creación de contenido como Drama Shot o Story Album.
Ya conocíamos que se ofertaría alguno que otro software para el control más natural de la interfaz y Samsung hoy lo confirmó, tenemos Smart Pause que detecta cuando quitamos la mirada del terminal para pausar alguna reproducción o Air Gesture para movernos entre una lectura sólo con pasar la mano encima del móvil.

También llega Air View para previsualizar contenido sin tocar la pantalla y S Translator un traductor en tiempo real para texto y voz. Añadimos las opciones de compartición de contenido como Group Play sin la necesidad de alguna red WiFi ni de datos móviles.
Samsung Galaxy S4, precio y disponibilidad
El Samsung Galaxy S4 estará disponible alrededor del mundo con más de 327 operadoras, por lo que de entrada podemos apuntar a Telcel como una posible esperando claro un anuncio oficial. El precio del terminal aún es una incógnita pero sabemos que sí quiere una parte del mercado lo tendrá que hacer con uno realmente competitivo, esperemos a finales de abril cuando llegue a los primeros países.
Más Información | Samsung
Ver 11 comentarios
11 comentarios
72848
Lo quiero *-* Lástima que no tengo dinero xDD
mrblackisbla
Estuve esperando la salida del S4 durante casi tres meses y por fin hoy que salió e convenció totalmente de que mi próximo teléfono será el Nokia Lumia 920. ¿De que me sirve tener un teléfono con 8 núcleos y que me lea mis ojos y todo eso si apenas se cae y se hace mil pedazos la pantalla? Mejor prefiero un teléfono relativamente pesado pero que me de mayor seguridad por si algún día se me llega a caer y que tenga una buena recepción.
jackeldark
Con que no hagan lo mismo que de Sony de vendernos la versión ZL en lugar del Z todo bien, queria el Z pero como no lo venderan me ire por el S4.
Peter La Anguila
Este era el unico telefono que podia cambiar mi opinion de comprarme el nokia lumia 920 y a pesar de ser superior en bastantes cosas, muchas de ellas son cosas que no utilizaría, prefiero las cosas mas simples y ademas de que tengo ganas de volver a tener un nokia, no requiero 8 nucleos ni 8gb de ram, ni 1tb de memoria en la nube, ni que me lea los ojos, ni nada de eso.
alexvilla
Para cuando llegue a México ya habrán presentado mejores celulares, entre ellos el X Phone, que creo sera un Telefonazo!
photolouiz
Mismo diseño, bordes de blackberry 9900, mismo sistema operativo.... no hay nada bonito en el
danielonys_1
Me gusto el diseño, una combinacion entre s3 y note 2, lo q me gusto de ese diseño es el marco no esta tan redondeado como en el note 2, y aparte su tapa trasera tiene un tipo relieve, cambiando los diseños anteriores.
Obvio no faltara quien queria un diseño totalmente diferente ....pero obvio debe de seguir la linea galaxy s. El q busque diseños diferentes ahi esta el xperia z o el htc one.
En estos momentos empiezo a ofrecer mi note 2..... voy sobre este s4
pelonciito
Haha me gusta esos que dicen "El mismo telefono", "Voy por el S4" haha no han de tener ni para comprar esos baratos.. Pero bueno ..