El desmontaje del Nexus 6 nos revela que es en su mayoría reparable

Cada que llega al mercado un nuevo gadget de características interesantes, los chicos de iFixit se dan a la tarea de desmontarlo, para mostrarnos su interior y ver que tan fácil es reparar dichos dispositivos. Como era de esperarse, no han tardado en hacer lo suyo con el Nexus 6.

Necesario señalar, que una vez desmontados, a cada equipo se le da una puntuación de reparabilidad, donde en la escala de 0 a 10, el 10 significa que el dispositivo es fácilmente reparable, de acuerdo a sus estándares. En el caso del Nexus 6, ha sorprendido que tenga una puntuación de 7, lo que significa que es en su mayoría reparable, algo que cada vez vemos menos.

Al hacer el desmontaje del Nexus 6 encontraron que el acceso a los componentes internos del teléfono no es difícil, siempre que se tengan las herramientas correctas al alcance, siendo indispensable un destornillador Torx T3, pues el Nexus 6 tiene 22 tornillos de este tipo que hay que quitar y poner durante una reparación.

Además, los componentes modulares del equipo, como son las cámaras, el conector de auriculares y los botones son fáciles de reemplazar gracias a sus conectores de cable y contactos a presión.

Vía | iFixit

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México