Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

El CEO de Lenovo habla sobre la compra de Motorola

Yuanqing Yang, el CEO de Lenovo, tuvo una entrevista con Fortune Megazine, donde ha dejado entrever un poco sus motivos, planes y expectativas de la compra de Motorola.

Después de una plática con sus nuevos empleados, Yang comentó acerca de la adquisión del gigante americano, Motorola. Para comenzar, la idea de Yang es ser el líder en la idustria de móviles, de la misma forma que lo son actualmente de las PC's; piensa que Motorola y Lenovo se complementan de muy buena manera, y espera vender más de 100 millones de smartphones en el año 2015.

Un vistazo a…
Samsung GALAXY S22, S22+ y S22 Ultra en MÉXICO: primeras impresiones

Resulta que el CEO de Lenovo había estado interesado en comprar Motorola desde el año 2011, cuando Motorola se dividió en dos compañías (Motorola Mobility y Motorola Solutions). Para el 2012, cuando Google adquirió Motorola, Yang invitó a Eric Schmidt a una cena en su casa, donde le plático sobre su interés en Motorola. A partir de ahí, fue cuando todo comenzó.

Hace dos meses, Schmidt le mandó un e-mail a Yang, y este le llamó por teléfono; Schmidt le preguntó que sí seguía interesado en Motorola, a lo que Yang respondío "Definitivamente". Después de varias visitas a Sillicon Valley, y de una invitación de Larry Page para cenar en su casa, Yang cerró el trato de la compra en estos dos meses.

Sobre si Lenovo mantendría la marca de Motorola para los futuros productos, Yang dijo que aún no toman una decisión final, pero que cabe la posibilidad de que sea algo como "Motorola by Lenovo"; en China se seguirá usando la marca Lenovo, pero hay una posibilidad de que se comience a usar Motorola también. Junto con esto, tampoco se ha decidido si Motorola seguirá fabricando teléfonos en Estados Unidos, o si ahora serán hechos en China, ya que Motorola realiza smartphones personalizados (en Estados Unidos) y si es lo que el mercado quiere, seguramente lo mantendrán y replicarán en otros productos.

La visión principal de Yang, es repetir el éxito que tuvo con ThinkPad después de comprarla a IBM. Además, ha dicho que su misión es sobrepasar, tanto a Apple, como a Samsung, aprovechando los mercados emergentes y el que tienen Motorola y Lenovo actualmente.

La mayoría de nosotros estamos esperando que el éxito del que habla Yang realmente se cumpla, ya que Motorola es una empresa que evolucionó de manera increíble bajo el manto de Google. Sólo resta decir que ojalá esta fusión resulte tan buena como se espera, e incluso un día podamos celebrar esta mencionada compra.

Vía | Fortune Megazine En Xataka Android México | Lenovo compra Motorola por 2,910 millones de dólares

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México