Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

El 58% de los usuarios de Samsung son fieles a la marca

De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, los usuarios de Samsung son casi igual de fieles a la marca que los que tienen un equipo de Apple. Llegando a un 58% de fidelidad a la marca en el momento de elegir un cambio de dispositivo.

Aunque Apple sigue estando arriba de los surcoreanos con un 75% de fidelidad por parte de sus usuarios, poco más de la mitad de la gente que prefirió Samsung cada vez está más satisfecha y se dice lista para reemplazar su equipo por otro de la misma marca.

Un vistazo a…
Samsung GALAXY S22, S22+ y S22 Ultra en MÉXICO: primeras impresiones

Así la “Tasa de fidelidad” se convierte en un factor que poco a poco empieza a verse reflejado en los resultados financieros de Samsung dominando prácticamente el mercado Android gracias a todo el ecosistema que ha creado alrededor de sus dispositivos y que permite a los usuarios quedarse con ellos en lugar de probar otro equipo.

Mientras que del total de usuarios que deciden probar otras marcas, el 33% le dan la oportunidad a Samsung y el 24% del total prefiere renovar su equipo (de cualquier otra marca) por uno de Apple.

Sin embargo, en el estudio que Cnet publicó ha aparecido un importante dato, que preferí dejar al final por lo sorprendente, BlackBerry, muy a pesar de sus graves problemas a los que enfrenta el 79% de los usuarios que compraron un equipo de la marca se dice lista para renovarlo con otro de la canadiense.

De tal forma que el listado de fidelidad queda de la siguiente forma: BlackBerry con un 79%, Apple con un 75%, Samsung en un 58% y Nokia con un 33%.

Vía | Cnet

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México