El mes pasado veíamos como KitKat iba ganando terreno a paso lento con apenas un 2.5% de los dispositivos, pero durante el mes de marzo ha logrado aumentar su cuota hasta un 5.3%, un poco más del doble, lo cual demuestra que tanto las operadores como los usuarios han estado poniendo atención a esta actualización.
Por el lado predominante seguimos viendo a Jelly Bean en el trono, eso sí, con una pequeña baja, pasando del 62% al 61.4%, posiblemente por los dispositivos que se actualizaron a KitKat.
Desglosando el porcentaje de Jelly Bean, tenemos que Android 4.1 es el más común en los smartphones con un 34.4%, seguido del 4.2 con un 18.1% y por último el 4.3 con un 8.9%.
La parte negativa llega con que Gingerbread aún cuenta con 17.8%, superando a Ice Cream Sandwich el cual tiene sólo un 14.3%. Pero, por el lado positivo, Froyo sigue su lento pero seguro paso a la desaparición, con un 1.1%.
Lo más factible es que durante los próximos veces veremos un cambio mucho más notable, ya que debemos recordar que Google ya no certificará dispositivos con versiones viejas.