KitKat sigue ganando terreno, aunque es a paso lento pero seguro. Durante el mes anterior, veíamos como la última versión de Android duplicaba su cuota del mercado, pasando del 2.5% al 5.3%, teniendo un crecimiento del 2.8%. Ahora, ese crecimiento sigue en aumento, logrando un 3.2% más y obteniendo un total del 8.5% durante el mes pasado.
Como bien podemos suponer, por el lado de Jelly Bean no hay mucha novedad, ya que sigue siendo la distribución más usada con un 60.8%, cuota que sigue a la baja mayormente gracias a las actualizaciones a KitKat.
Sin embargo, Jelly Bean no es el único perdiendo terreno, ya que Froyo, Gingerbread y Ice Cream Sandwich también han perdido cuota del mercado, el único que se mantiene inamovible es (para gran sorpresa) Honeycomb, teniendo el mismo 0.1% del mes pasado.
Estos cambios obedecen mayormente a que los nuevos equipos que salen de fábrica ya vienen con Jelly Bean y KitKat, además de que el curioso caso de Honeycomb (que se niega a morir) es debido al gran mercado de tablets chinas que no han recibido, ni recibirán, actualización, pero que siguen siendo usadas y vendidas con esta distribución.
Vía | Android Police Más información | Android Developer
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario