La compra de Motorola Mobility por parte de Lenovo se llevó a cabo hace ya más de dos años, pero fue apenas hasta hace algunos meses cuando comenzamos a ver los resultados de esta transacción que a muchos tomó por sorpresa, ya sea para bien o para mal, pero que al final no ha cumplido las expectativas del propio gigante chino.
Las familias Moto Z y Moto G han sido del agrado de una gran cantidad de usuarios, mientras que a otros los ha decepcionado, pero ¿qué pasa con los usuarios de oriente? Anteriormente la compañía confirmó que conservaría el nombre Moto para occidente y Lenovo para oriente, sin embargo ahora parece haber un cambio de estrategia.
Un reporte llegado de oriente asegura que a partir de ahora los futuros dispositivos de Lenovo llevarán la marca "Moto". Esto quiere decir que la marca se daría por vencida con su propio nombre en el segmento móvil y apostará enteramente por usar la gran reputación que Motorola logró en años anteriores.
Con este anuncio podemos especular sobre la muerte de familias de smartphones como Vibe, K, de la cual contamos con los Lenovo K5 y Lenovo K6 en México, Phab, entre otras, sin embargo aún no hay detalles exactos sobre cómo este renombramiento sucederá.
Finalmente, es interesante mencionar que esta estrategia podría ya estar en desarrollo. ¿Cómo? Recordemos que se ha presentado oficialmente el Moto M, un móvil que aparentemente es exclusivo para China y sin embargo lleva la marca "Moto", dejando de lado "Lenovo" a pesar de que se supone los nombres diferencian los dispositivos para uno y otro mercado.
Los smartphones Moto by Lenovo tienen una gran reputación en occidente, pero no sucede lo mismo en oriente, más que nada porque es una marca prácticamente nueva. Quizás esta estrategia sea lo que la compañía necesita para repuntar en ventas.
Por cierto, ¿se dan cuenta de que si hay más Motos en China, habrán muchos más en occidente? Nada más para que lo tomen en cuenta.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios