Ya sabemos que Motorola prepara algo muy grande para este año pues entre el lanzamiento de numerosos móviles y su regreso al completo al mercado, es de entender que la compañía se haya convertido en una gran generadora de expectativa durante las últimas semanas.
Si a todo esto sumamos las numerosas filtraciones alrededor del Moto Z2 Play, sucesor de uno de sus equipos más icónicos del año pasado, tenemos como resultado una gran bomba de tiempo que todos esperamos con ansias ver explotar. Pero, es aquí cuando surge la pregunta ¿cuál será el estandarte de Motorola para este año?
Claro, es de esperar que el estandarte de nueva generación sea el Moto Z2, junto con el Moto Z2 Force en exclusiva para Verizon. Pero entonces ¿por qué no hemos visto filtraciones de este móvil y en cambio la estrella de las revelaciones prematuras ha sido el Moto Z2 Play? Porque quizás Motorola diría adiós al Moto Z y dejaría solo a los Z2 Force y Z2 Play a la cabeza.
Este año serían solo dos integrantes en la familia Z
Vamos por partes. En la diapositiva filtrada hace algunas semanas que revela la existencia de nueve equipos divididos en cinco familias, claramente vemos que la línea Z solo expone a dos integrantes, los Moto Z2 Play y Moto Z2 Force. La filtración del Moto Z2 Force que ocurrió en abril pasado, en donde muestra su doble cámara trasera, refuerza esta teoría.
Además, también está el hecho de que al parecer la relación Motorola-Verizon no va del todo bien, según los comentarios de @evleaks. Esto supondría que el Moto Z2 Force no sería exclusivo de Verizon, a diferencia de su antecesor.
¿Se dan cuenta de la dirección que Motorola estaría tomando? Como apuntan en Phandroid, el Moto Z2 Play sería el sucesor del Moto Z, combinando su diseño fino sin recortar demasiado la capacidad de la batería del Z Play, su principal característica que le valió el clamor del público, un servidor incluido.
Todo estaría derivado de la predilección del público por el Moto Z Play en lugar del Z durante el año pasado, ya que si bien el mayor es bastante más poderoso, la compatibilidad con los Moto Mods y su sobresaliente autonomía pudieron ser razones de peso para preferir el Z Play por sobre su hermano.
¿En dónde deja esto a los usuarios que buscan un móvil con autonomía sobresaliente? Pues para ellos es que la familia X haría su triunfal regreso en forma del Moto X4, un móvil que aparte de portar doble cámara trasera y resistencia al agua, también incorporaría una llamativa batería de 3,800 mAh.
En resumen, los dispositivos de Motorola quedarían así: el Moto Z sería descontinuado, quedando en esa familia los Moto Z2 Force, estandarte en solitario, y Moto Z2 Play, que sería algo así como el sucesor del Z. En la gama media, en un segmento más pequeño debido a su pantalla de 5.2 pulgadas, quedaría el Moto X4 (o Moto X (2017)), terminal con promete gran autonomía.
Especulaciones, pero que tienen fundamento
Cabe destacar que todo esto se mantiene en el espectro de las especulaciones, nada es oficial aún. Sin embargo, como hemos intentado dejar en claro a lo largo de la publicación, son varias las pistas que apuntan en esta dirección, más si tenemos en cuenta las múltiples filtraciones del Moto Z2 Play y el silencio absoluto alrededor del Moto Z2.
Motorola ha confirmado que llevará a cabo un evento el 1 de junio, en el cual se podría revelar algo respecto a este tema. Entonces, afortunadamente la espera para conocer su intrincada estrategia para este año no sería demasiado larga. Stay tuned.
En Xataka México | Motorola en 2017: un enorme catálogo y el regreso ¿definitivo? de la compañía
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario