Hace poco te veníamos presentando el cristal Gorilla Glass 2, desarrollado por la compañía Corning, con la que buscaban equipar a los nuevos smartphones para brindarles mayor duración y protección frente a caídas y rayones.
Durante la semana de displays de la Society for Information Display que se esta celebrando en Boston, Corning detalló que se encuentran trabajando en la nueva generación de vidrios ultrarresistentes y que llevarán el nombre de Willow Glass.
Una de las características del cristal Willow Glass es que será ultra delgado y flexible, que de acuerdo a las declaraciones realizadas por la compañía:
Willow Glass es tan delgado como una hoja de papel, y su flexibilidad no es obstáculo para que posea todas las cualidades del vidrio.
Además el cristal puede ser usaro a temperaturas de hasta 500 grados Celsius, por lo que es compatible con procesos roll-to-roll, lo que permite crear dispositivos electrónicos de alta calidad con un bajo costo debido a los procesos continuos.
Con el desarrollo de éste cristal flexible y ultra delgado se espera que permita incentivar el desarrollo de pantallas curveadas permitiendo la creación de dispositivos más delgados y ligeros.
Fuente | The Verge