En la gran mayoría de los casos los fabricantes u operadores integran aplicaciones que no vamos a usar debido a que simplemente el servicio no nos interesa, aun así, dichas aplicaciones sólo consumen espacio y a veces frustra tenerlas ahí.
Eliminarlas es fácil, simplemente debemos tener rooteado el teléfono y usar una aplicación especial para ello y para los que no tienen root o no quieren hacerlo existe otra opción más sencilla y rápida, aunque esta sólo es valida para Android 4.0 o superior.
Con rooteo
La opción para usuarios con el teléfono rooteado es la aplicación "Root Uninstaller", la cual elimina la aplicación del sistema de manera total. No hay que olvidar que debemos tener cuidado de qué quitamos dado que podemos ocasionar algún problema indeseado.
La aplicación tiene diversos usos, sin embargo la que nos interesa es la desinstalación de aplicaciones. Para ello abrimos la aplicación y debemos permitir el acceso administrativo (root).
Buscamos, seleccionamos y desinstalamos la aplicación que queremos quitar.
Aceptamos el aviso de seguridad
Y todo esta listo. Has desinstalado con éxito la aplicación y ya no te molestará más.
Root Uninstaller Versión 5.8.0618f
- Versión de Android: desde 2.2
- Desarrollador: Root Uninstaller
- Descárgalo en: Google Play Store
- Precio: Gratis
- Categoría: Herramientas
Sin rooteo
Para los usuarios sin rooteo la opción que existe es ocultar o inhabilitar la aplicación que no queramos, esto es posible desde Ajustes -> Aplicaciones -> Aplicación -> Inhabilitar.
De esta manera las aplicaciones ya no se mostraran en tu cajón, sin embargo siguen instaladas y consumiendo espacio.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario