"Belleza y Tecnología", esa es la filosofía en que se basa Oppo para darle vida al sistema operativo de sus equipos: ColorOS.
Esta personalización de Android ha llegado a México, gracias a los nuevos equipos que hemos venido presentando esta noche: Oppo N1, Oppo Find 5 Mini y Oppo Neo.
ColorOS es una versión de Android 4.2.2 altamamente personalizada, incluso llegando a rayar entre un fork o una ROM. En palabras de Oppo: se ha decidido dotar a los equipos de una experiencia simple y disfrutable para los usuarios.
El diseño de ColorOS
ColorOS trata de centrar la mayoría de las funciones del usuario en la parte media y baja de la pantalla y así acceder a los comandos de manera rápida, ya sea que se use con una o ambas manos.
En cuanto al diseño de la interfaz, notamos que hay una tendencia por el ya algo abandonado esqueuomorfismo, mostrando iconos y widgets bastante bien diseñados que imitan de muy buena manera objetos físicos.
Los gestos
El launcher
El otro widget incluido es el de música, el cual tiene el diseño de un vinil que va girando mientras la canción este sonando, además de ir mostrando la letra en la parte de abajo. Este mismo widget cuenta con la función de cambiar de canción cuando deslizamos el disco hacia delante o atrás, brindando al usuario una manera amigable de interactuar con el widget.
Personalización
Además, una de las características de los Oppo es el soporte para instalar otras ROMs, como Paranoid Android, CyanogenMod y PAC Rom. De momento no tenemos confirmación sobre si los modelos en México tendrán esta característica que ha venido manejando la compañía, sin embargo, esperamos que la documentación actual sobre el tema pueda servir para dicho fin.
Notificaciones
Desde habilitar o deshabilitar una función, hasta ver el consumo de datos, el centro de notificaciones de ColorOS brinda al usuario accesibilidad y usabilidad, además de cuidar la estética del mismo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario