El concepto de convertir nuestro smartphone en una portátil ya lo conocíamos con el Motorola Atrix, el cual presentaba un supuesto portátil o lapdock que solo consistia en una pantalla, teclado y touchpad, que al conectar nuestro teléfono en la parte trasera, este se convertía en una portátil ejecutando una versión de Linux modificada del cual podíamos acceder a un montón de cosas. Pero lo curioso es que solo quien tenia un Atrix podía disfrutar de esta experiencia.
Bueno, ahora esto quiere cambiar con Clambook, se trata de un dispositivo que ofrece las mismas características, un portátil para ser incluido como un accesorio para nuestro teléfono, pero con la posibilidad de funcionar con cualquier dispositivo sea iOS y Android.
No se tienen muchas especificaciones del dispositivo, solo que la conexión con el teléfono será por MHL, tendrá una pantalla LED entre las 11 y 13 pulgadas, un trackpad con compatibilidad de gestos, teclas especificas para cada sistema operativo y que el diseño hará voltear a más de uno.
Así que si quieren disfrutar de uno de estos tendrán que esperar hasta finales de este año, fecha que se tiene previsto su lanzamiento, ya que en estos momentos solo esta en fase de creación.
Más Información | Clambook En Xataka | Clambook: camino de la "construcción" del portátil