Han pasado 17 años desde que el primer BlackBerry fue introducido al mercado, y a pesar de que durante un tiempo estos equipos disfrutaron de una merecida gloria, el ir contra corriente en los últimos años le ha salido caro a la empresa.
Si bien en su último intento por tener un equipo con su SO no parecía tan mala idea, la verdad es que su ecosistema se ha vuelto un tanto irrelevante, de modo que su más reciente dispositivo se volcó al mundo de Android.
Primero WhastApp y ahora Facebook, ¿quién sigue?
Después de esto está claro que el futuro de BlackBerry es incierto, por decir lo menos, y es tan notable que el apoyo se está diluyendo; el mes pasado WhatsApp retiraba el soporte para la plataforma, y ahora los dueños de esta app están haciendo el mismo movimiento.
La compañía ha anunciado que la app de Facebook dejará de funcionar el 31 de marzo, por lo que se tendrá que "actualizar" a una versión basada en la web debido a que se retirará el soporte por parte de la red social. Desafortunadamente, la creación de alternativas no es viable porque la API de Facebook no está disponible para la plataforma.
Claro, BlackBerry trata de mantenerse optimista al hablar del asunto, ya que desde que WA dejo de brindar soporte, en los foros del sistema se sigue apoyando a los desarrolladores a crear aplicaciones, y celebrando a aquellos que aún las hacen; el problema llega cuando los usuarios ya son demasiado pocos.
Si bien estamos hablando de que dos grandes aplicaciones están dejando atrás a la plataforma, la realidad es que muchas de las nuevas apps pasan de largo de ésta y la van dejando en el olvido de los usuarios más jóvenes; es difícil que el sistema pueda recuperarse de esto y sólo puede acabar de una manera.
Ver 13 comentarios