Pocos días han pasado desde la presentación del ROG Phone II, el primer smartphone gamer de nueva generación que además estrenó el Snapdragon 855 Plus, la nueva joya de Qualcomm. Sin embargo, Xiaomi no se quiso quedar atrás y ahora presenta su competencia directa.
El Black Shark 2 Pro llega como una renovación del modelo original presentado hace apenas cuatro meses, manteniendo el diseño conocido, pero con un par de cambios muy importantes: la integración del Snapdragon 855 Plus y la memoria UFS 3.0.
Todo para ofrecer la mejor experiencia de juego
Exactamente, el panel con sensor de huellas integrado del Black Shark 2 Pro es AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+ con respuesta táctil de apenas 34.7 milisegundos, como consecuencia directa de la frecuencia de reporte de toque de 240 Hz. Así, según Xiaomi, se asegura una experiencia de juego más fluida, aunque su tasa de refresco se quede en los 60 Hz estándar.
Pasando a la potencia, está el ya mencionado Snapdragon 855 Plus acompañado de 12 GB de RAM, con Android 9.0 Pie en estado casi puro. En cuanto al almacenamiento, aquí está la segunda gran novedad del BS2Pro ya que integra memoria UFS 3.0 para mejor desempeño y menores tiempos de carga, en opciones de 128 GB y 256 GB.
Para mover toda esta fuerza bruta se hace cargo una batería de 4,000 mAh con carga rápida de 27W mediante USB Type-C. Además, un sistema de refrigeración líquida ayuda a mantener todos los componentes bajo control a la hora del desempeño extremo.
En aspectos más tradicionales, el Black Shark 2 Pro implementa un combo fotográfico trasero de 48+13 megapixeles, con un sensor de 20 megapixeles para las tomas frontales.
Finalmente, vale la pena mencionar un par de detalles adicionales que Xiaomi ha implementado en el diseño del Black Shark 2 Pro. Se mantiene la llamativa "S" del logo en la parte trasera, pero ahora con un par de luces LED adicionales, además de que el agarre ha sido mejorado, según Xiaomi, para jornadas de juego más largas sin cansancio.
Black Shark 2 Pro, precio y disponibilidad
La preventa del Black Shark 2 ya está disponible en China en la tienda en línea de Xiaomi, con venta regular el próximo 2 de agosto. Su precio será de 2,999 yuanes (alrededor de 435 dólares) para la variante con 128 GB de almacenamiento y de 3,999 yuanes (cerca de 581 dólares) para la versión con 256 GB de memoria.
Estará disponibles en colores negro, plata y un desconocido morado. Se habla de su expansión a India en algún punto de este trimestre, pero nada más allá de las fronteras de Asia.
Ver 8 comentarios