Hoy en día los smartphones a prueba de agua y polvo se están convirtiendo en algo usual para la gama media y alta, moda que comenzó Sony y ahora Samsung también comienza a aplicar. A pesar de esto, siempre hay un límite que soportan dichos equipos, ya sea una clásica caída, un poco de polvo o una cierta profundidad en el agua.
Para aquellos que buscan algo más resistente siempre hay cierto número de teléfonos toscos o fundas muy estorbosas que no siempre protegen por completo. Es por esto que BARTEC PIXAVI ha presentado su smartphone Impact X, el cual presume de ser resistente a todo, incluso explosiones.
Impact X, fabricado para durar
El equipo fue creado con la idea de que pudiera soportar los ambientes más extremos, por lo cual, tiene diferentes tipos de protecciones que aseguran puede funcionar en las condiciones más difíciles. Para comenzar, el cuerpo de la terminal está cubierto de una sola pieza de aluminio y cuenta con certificación IP68, es decir, total protección al polvo y soporta inmersión en el agua hasta 3 metros de profundidad.
La certificación que más llama la atención es la IECEx y ATEX, la cual nos indica que el equipo soporta explosiones y funciona perfectamente en lugares donde la atmósfera explosiva es una mezcla consistente de aire o sustancias peligrosas en la forma de gases, vapor o niebla como una operación normal. Dado lo anterior, el teléfono es perfecto para la industria, ya sea que se trate de petroquímica, minería o manufactura.
Y por si no ha quedado clara la resistencia, soporta una caída de hasta dos metros gracias a su cristal Gorilla Glass de 2mm de grosor hecho a la medida. Además, el dispositivo puede funcionar en temperaturas de entre -20°C a 45°C, y puede ser almacenado en ambientes de -40°C a 60°C.
Especificaciones técnicas
Ya que hemos abarcado la resistencia del smartphone, es hora de pasar a sus características internas, donde a pesar de que no se destaca tanto como su protección, es lo suficientemente competente para considerarlo una excelente opción en el área.
El equipo tiene unas dimensiones de 150 x 65 x 12 mm. y un peso de 200 gramos. Nos encontramos con una pantalla de 4.3 pulgadas con compatibilidad para usarse con guantes, mientras que la resolución queda en WVGA (480x800).
El apartado fotográfico también es especial, ya que en la parte trasera cuenta con dos cámaras de 8MP, las cuales hacen uso de una tecnología llamada Flipscape™, la cual siempre proporciona grabación de video en formato horizontal, con una calidad Full-HD a 30fps. Esto es debido a que uno de las cámaras está rotada 90 grados a como generalmente se encuentra en otros equipos, por lo cual, permite grabar video en horizontal incluso cuando el celular se encuentre en vertical, algo que muchos equipos deberían de tomar como inspiración.
El equipo corre la versión de Android JellyBean 4.2.2 contando con puertos microUSB y microHDMI. Hablando de conectividad, se trata de un smartphone 3G/HSPA+ con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0. El almacenaje es de 32GB, pero de la RAM no se tiene dato, y para poder soportar la jornada, la batería es de 3,000mAh.
Vía | phoneArena
Más información | Pixavi