Vaya movido que ha estado para M4 el primer semestre del año. Hace no mucho presentó sus teléfonos Feel y Feel Plus con los cuales hace oficial su regreso a los chips Mediatek; a menos de dos meses de distancia tenemos dos nuevos equipos ligeramente más asequibles pero con interesantes prestaciones para la gama de entrada.
Javier Antuñano, CEO de M4 nos da la bienvenida en los cuarteles generales de la empresa para presentar los B2 y B3, smartphones que repiten varias de las directrices comunes para los móviles de la marca: seguimos con la tendencia de los chips Mediatek, equipos enfundados en plástico y bajos precios que seguramente valdrán el vistazo de algunos cuantos que para este caso no quieran gastar más de 3,000 pesos en su nuevo smartphone.
Unboxing en video M4Tel B3
"No queremos correr" el mantra de M4
Pocas, pero sustanciales diferencias tienen ambos equipos. Para el caso del B2, nos encontramos con 5.5 pulgadas en el panel IPS mientras que para el B3 alcanzamos las 6 pulgadas. Algo similar habíamos visto con los Feel, puesto que la versión plus también crecería media pulgada respecto al menor para ofrecer una mejor experiencia al usuario que consume multimedia en pantalla, solo que en aquella ocasión hablábamos de 5 y 5.5 pulgadas.
Los dos smartphones se quedan en resolución HD, aunque hay que destacar que cuentan con tecnología Miravision para una mejor reproducción de color y evitar la pérdida de detalle al reproducir video.
En ambos equipos nos encontramos con un chip Mediatek de cuatro núcleos, con velocidad de 1.3 GHz. Hablamos del MT6737 que hemos visto ya en smartphones como el Cosmo Z2, Alcatel 3C y el Moto E4 Plus. Acompañan 1 GB de RAM en cada equipo.
En donde también se diferencian, es en la batería. Quizás producto del consumo energético mayor del B3, se le ha equipado con 3000 mAh, ligeramente superiores de los 2400 mAh de su hermano menor.
Pero de batería no habríamos de precuparnos demasiado, puesto que ambos smartphones llegan con Voice Over LTE, o VolTE, para los cuates. Como les hemos dicho, esencialmente se trata de el método de transmisión de voz durante llamadas telefónicas a través de la red 4G. Por consecuencia, tenemos mejores códecs a cargo de la transmisión y decodificación de la voz, mejor calidad, y de acuerdo a M4, un notable aumento en el rendimiento de la batería.
En el apartado fotográfico, ambos equipos cuentan los mismos sensores: 8 megapixeles en la trasera y 5 megapixeles para la cámara frontal. Quizás el sinsabor más notable es la versión de Android con la que nos encontramos, pues en ambos casos se 7.0 Nougat. Muy probablemente M4 no ha visto la necesidad de invertir en la actualización de software, sobre todo para el mercado para el que va dirigido, sin embargo, este apartado indudablemente impactará en la obsolescencia de los smartphones.
Sorpresas del empacado
Hemos podido abrir las cajas de ambos teléfonos y hay un par de sorpresas. Primero los dos incluyen un bumper, para cubrir toda la orilla del teléfono y protegerlo de potenciales caídas. En cada paquete también se incluyen unos audífonos de regalo. Para el B3 además tendremos una segunda carcasa de un rojo bastante llamativo dispuesta a obligar a todos los ojos cercanos a verla.
Reconocimiento facial para todos los bolsillos
Al estar un escalón debajo de la serie R, los equipos B de M4 se han despedido del sensor de huellas, sin que por ello los sensores biométricos ya no jueguen un papel en la seguridad. El reconocimiento facial aquí es protagonista, y suple al sensor como el principal mecanismo de desbloqueo del smartphone.
Hemos visto otros ejemplos de reconocimiento facial en la gama, pero sin duda que una empresa mexicana apuesta por la tecnología al precio de los B2 y B3 es muy interesante.
Precio y disponibilidad
El B3 solamente se vende en color grafito e incluye la carcasa intercambiable color rojo. Para el B2 sí hay dos colores disponibles, grafito y morado. Los dos móviles ya están en tiendas Telcel y con distribuidores autorizados en retail y sus precios oficiales son de 2,699 pesos para el B3 y 2,419 pesos para el B2.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
san123
Dan pena esos teléfonos al igual que la marca.
eduardocarlos.franco
Lamentablemente se aprovechan de la pobreza e ignorancia para vender esta porqueria
esammet
Ya no se si sigue dando risa o pena ajena que este fabricante siga sacando esas tremendas basuras a esos precios ridículos. En pocas palabras nos venden el reconocimiento facial por $2500.
luexig
Gama media del 2014, no gracias.
cirrus
Después de haber probado varios teléfonos de esta marca, puedo confirmar sin temor a equivocarme que esta marca fabrica teléfonos de primera.
Sí, de primera vez, porque la primera vez los compras, pero son tan malos que ya no te quedan ganas de comprar una segunda vez.
En serio, estos teléfonos son terribles, no se los recomendaría ni a mi peor enemigo. Bueno, a él sí... para que sufra.
lecterm
8 Gb ??
luis.gomez.1428
8gb??, no mames.
neko2dx
"Hoy conocemos mucho más a nuestros clientes y entendemos nuestro mercado, y hemos sido muy selectivos en los colores que hemos elegido"
Así es, el cliente no piensa en memoria o procesamiento, sólo quiere que el equipo tenga opciones de colores.
Por otro lado, veo que viene con Android 7.0 (Ni siquiera 7.1.2), según había leído Google obligaba a los fabricantes a utilizar Oreo si sus equipos se lanzaban en 2018, y si no lo hacían así los dispositivos quedaban fuera de certificación teniendo problemas para acceder a los servicios de Google.
Me pregunto que pasará con estos equipos si ese es el caso.