Durante el Computex 2014, Asus ha renovado su catálogo de equipos híbridos. En esta ocasión nos ha deleitado con el Asus Transformer Book V, un portátil 5 en 1 que cuenta con un espacio en la carcasa de su pantalla para insertar un smartphone Android, permitiéndonos cambiar la experiencia de usuario dependiendo del tipo de uso que queramos darle al dispositivo, mezclando así el concepto de los famosos Asus Padfone.
De esta manera, Asus nos presenta un producto ingenioso, ya que en el mismo equipo tenemos una tablet, un teléfono y un portátil, dando la oportunidad a usar Android y Windows como sistemas operativos independientes. Al ser 5 en 1, podremos convertir el Asus Transformer Book V en: una laptop Windows, una tablet Windows, un smartphone Android, una tablet Android y también, una laptop Android.
Especificaciones técnicas
En el caso de la tablet, cuerpo principal del Transformer Book V, tiene un chipset Intel Core independiente. Su pantalla es de tipo IPS con una resolución HD de 1280x720 pídeles y 720 ppi en una diagonal de 12.2 pulgadas, con 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en formato SSD. Su autonomía está dada por una batería de 28Wh que promete 10 horas de uso continuo. Pesa 800 gramos y es la encargada de hacer funcionar Windows 8.
El teclado, es tipo QWERTY, con un grosor de 7 milímetros, y cuenta con un disco duro adicional de hasta 1 TB e incorpora un trackpad.
Por otro lado, tenemos el smartphone, encargado de entregarle Android 4,4 KitKat al dispositivo, con una diagonal de cinco pulgadas con resolución HD, un procesador Intel Atom Moorefield con soporte para 64 bits, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, cuenta con dos cámaras, la principal de 8 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles. Su batería tiene una capacidad de 2500 mAh y pesa 140 gramos.
Asus Transformer Book V, disponibilidad y precio
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario