Nuevamente el Galaxy S8 se roba la atención mediática. La mañana de este viernes múltiples reportes han aparecido revelando el que podría ser el diseño final del próximo estandarte de Samsung, en donde resalta la confirmación de los rumores que dicen adiós al botón frontal Home en aras de implementar una gran pantalla sin bordes.
Por otro lado, también se tiene información de las que podrían ser las especificaciones finales del termina, así como la confirmación de que se trataría de dos modelos: el Galaxy S8 estándar y el Galaxy S8 Plus, que tendría como principal característica la integración de un módulo de cámara trasera dual.
Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, ambos con pantalla curva y grandes diagonales
Lo primero que resalta es que ambos modelos contarán con pantalla curva y se diferenciarán por el tamaño de sus pantallas: el modelo estándar tendrá una diagonal de 5.7 pulgadas, mientras el modelo Plus alcanzará las 6.2 pulgadas. Si estas medidas y diseño de pantalla sin bordes resultan verdaderos, estaremos ante un móvil de dimensiones finales contenidas, a pesar de las grandes diagonales.
En cuanto a especificaciones, se listan el Snapdragon 835 para la versión estadounidense, mientras que la internacional contará con un chipset Exynos de fabricación propia también en proceso de 10nm. Se esperan 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno en las versiones base del terminal.
Por otro lado, otro de los reportes proviene de GSM Arena, sitio que ha recibido en exclusiva unos renders 3D que parecen confirmar el diseño ya visto con una gran pantalla sin bordes y sin botón Home. Además, podemos ver la presencia del jack de audio, descartando el rumor de su eliminación. Finalmente, es importante notar la presencia de los altavoces en los polos superior e inferior del móvil.
Para finalizar, otro render filtrado muestra el mismo diseño con una gran ocupación del frontal por parte de la pantalla y sin botón Home. En esta ocasión se trata de una filtración llegada del fabricante de fundas Mobile Fun, por lo cual, al tratarse de información de esta naturaleza, podemos tomarla como muy acertada.
De momento persiste la duda acerca del posicionamiento del sensor de huellas, mientras mientras algunos reportes dicen que ahora está embebido en la gran pantalla, otros difieren y siguen insistiendo en que estará posicionado en la parte trasera, a pesar de que los diseños filtrados no muestran nada de esto.
El lanzamiento al mercado del nuevo estandarte de Samsung está listado para el 18 de abril, lo que quiere decir que si presentación se llevaría a cabo un poco antes, quizás a principios de dicho mes. Como siempre decimos en estos casos, es importante tomar toda la información con mucho cuidado y bueno, seguiremos esperando por más detalles.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
jairgarcia
El negro es muy bonito, sería perfecto con el sensor de huellas en la pantalla "oculto".
El problema es que no bajará de 15 mil pesos ni aún pasando un año de su salida.
Saludos
miguelangelnt
Esperaria un render comparando su tamaño contra el s7 actual.