Numerosos rumores alrededor del próximo estandarte de Nokia han aparecido ya. Se habla de dos modelos: uno con pantalla más pequeña y 4 GB de RAM, y otro con diagonal más pronunciada y 6 GB de RAM, pero eso sí ambos potenciados por el Snapdragon 835 y con cuerpo metálico. Bueno, a estos detalles ahora le sumamos el posible diseño que tendrá el Nokia 9.
La imagen de portada corresponde a una filtración, recogida por el sitio NPU, de Nokibar, un personaje que en anteriores ocasiones ha revelado información certera de móviles finlandeses. En la imagen claramente vemos un diseño muy similar a anteriores Lumia, pero resalta la presencia de una doble cámara trasera, muy posiblemente conformada por lentes Carl Zeiss, según se deja leer por el pequeño logo.
Otro detalle interesante es que el frontal sería muy similar a lo visto en el Nokia 6, es decir que tendrá un botón Home con sensor de huellas embebido y un par de botones capacitivos para el control de Android. Nokibar se tomó la libertad de hacer un nuevo diseño, basado en el primero, para mostrarnos el frontal y sería algo así:
Como ya mencionamos, este sería el Nokia 9, el próximo smartphone insignia de la compañía, que acompañaría a los Nokia 7 y Nokia 8, móviles enfocados a la gama media-alta, y de esta manera se completaría la alineación de Nokia para competir en este primer año de vuelta.
¿Qué les parece?