Tal como Samsung lo había anunciado el pasado viernes, todos los usuarios que cuenten con un Galaxy Note 7 pueden solicitar un reemplazo voluntario de su teléfono debido a los problemas que ha detectado la compañía.
Hasta ese momento no se conocían detalles del proceso de cambio, pero Samsung ha publicado un comunicado oficial en el que indican cómo realizar el cambio en México, esto debido a que muchos de los equipos han sido adquiridos con operadores y otros en alguna tienda oficial.
Programa de Reemplazo Voluntario (PRV)
El cambio se realizará por medio del Programa de Reemplazo Voluntario (PRV), y aplicará para todos los Galaxy Note 7 modelo SM-N930F adquiridos en canales de venta oficiales en México, como hemos dicho, tanto con operadores como con otros distribuidores y tiendas en línea.
El proceso dará inicio el próximo 30 de septiembre; para realizar el cambio se necesitará —de forma obligatoria— la factura original o el ticket de compra y, por supuesto, el equipo que vamos a cambiar.
El cambio se realizará directamente en el punto de venta donde se compró, o en alguno de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de cada operador, recordemos que en México el dispositivo se vendió por medio de Telcel, AT&T y Movistar.
Si se realiza el cambio y no quieren quedarse sin teléfono, Samsung prestará algún equipo en lo que se realiza la entrega de una unidad totalmente nueva del Galaxy Note 7.
También es interesante conocer que en caso de no querer esperar al 30 de septiembre Samsung cuenta con una alternativa al PRV que ha empezado a aplicar desde el pasado 6 de septiembre:
Los usuarios podrán cambiar el Galaxy Note 7 de forma definitiva por un Galaxy S7 edge o Galaxy S7. Como existe una diferencia en el precio, ésta se reembolsará sin problemas. Además, según Samsung los operadores estarán dando algunos beneficios adicionales a quienes realicen el cambio, aunque esto los especificará cada empresa de forma individual.
La polémica de los Galaxy Note 7 empezó la semana pasada cuando diversos usuarios reportaron que sus teléfonos explotaron cuando se encontraban cargando, Samsung detecto que había un problema con las baterías de sus equipos y, aunque no todas las unidades estaban afectadas, detuvo sus ventas e hizo oficial un reemplazo de todos los equipos que ya estaban en el mercado.
El teléfono aún no se comercializa en diversos países de forma oficial, no obstante, México fue uno de los primeros mercados donde se vendió el dispositivo, así que el reemplazo de unidades también aplicará en nuestro mercado, aún y cuando no se hayan reportado este tipo de problemas en nuestro territorio.
Si son usuarios de AT&T
AT&T es la única operadora que ha emitido un comunicado sobre la situación de los Galaxy Note 7. La empresa indica que los clientes que ya tienen uno de estos dispositivos podrán cambiarlo de forma temporal por un Galaxy S7 o Galaxy S7 edge, poco tiempo después podrán volver a cambiar estos equipos por un Galaxy Note 7 totalmente nuevo.
El proceso se puede realizar llamando al 01 800 303 1001 o directamente en un centro de atención a clientes oficial de la operadora.
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