En junio pasado OPPO mostró al mundo la primera cámara invisible bajo pantalla, un adelanto de lo que podríamos ver en próximas generaciones de smartphones. Ahora, un mes después, la compañía china vuelve a mostrar otro de sus llamativos avances en desarrollo y diseño.
Pantalla waterfall (cascada) es el nombre que OPPO le da dado a su panel con laterales curvos, pero llevados al extremo, exactamente a 88 grados. Imaginemos los bordes curvos de dispositivos Samsung, y otros, pero que casi llegan a tocar la parte posterior del dispositivo, para mejor aprovechamiento del frontal, de acuerdo con la compañía china.
Este nuevo panel envolvente fue mostrado por el vicepresidente de OPPO en su cuenta de Weibo, y poco después la compañía hizo lo propio en su cuenta oficial de Twitter.
Más pantalla, ¿menos usabilidad?
De acuerdo con OPPO, este panel promete un mejor aprovechamiento de frontal, resultando en una experiencia más inmersiva en la pantalla. Sin embargo, esto a su vez levanta dudas sobre la usabilidad con esas curvas tan pronunciadas que son extremadamente propicias a toques accidentales. Una posible solución es que las curvas no serían táctiles, pero nada confirmado.
Otro detalle interesante es que los 88 grados de curvatura no dejan espacio para botones en los laterales. Entonces OPPO tendría que encontrar maneras de sustituirlos, o bien ubicarlos en otro lado, aunque las opciones son muy limitadas.
El dispositivo con pantalla Waterfall mostrado se trata de un prototipo, lo cual deja en claro que aún queda trabajo por hacer, tanto de diseño como de desarrollo. Sin embargo, OPPO ha sido el primer fabricante en levantar la voz y dejar patente que ya trabaja en esta tecnología.
Ahora, ¿cuándo lo veremos en el mercado? Esa es una pregunta que de momento no tiene respuesta, pero es muy probable que será hasta bien entrado el próximo año que veremos los primeros dispositivos comerciales con esta tecnología, o similar. Ya veremos.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
danielsanchez7
Galaxy S9 eres tu?
La verdad eso de la pantalla curva sin bordes es de lo más incomodo, tuve un S7 Edge y tenia que agarrarlo de una manera muy peculiar para no hacer “falsos inputs”.
1000 veces mejor la pantalla del s10 e o del iPhone X. Con el borde suficiente para agarrarlo de manera cómoda.
willkeiverjachique
Se ve interesante la evolución que tendrían los smartphones, lo que más me sorprendió es la posible desaparición del notch. El tema de la pantalla curva puede ser de debate durante un buen tiempo.