El iPhone 16 está prácticamente a la vuelta de la esquina. Como suele ser costumbre ante la llegada de un nuevo smartphone de Apple, los rumores sobre las generaciones posteriores se intensifican. Esta ocasión no es la excepción, para 2025, año en que se presentará una nueva línea: el iPhone 17 Air.
Según Mark Gurman en un reporte para Bloomberg, Apple busca reintroducir un cuarto modelo para su smartphone, algo que ya intentó en el pasado con productos como el iPhone 12 Mini o el iPhone 14 Plus, ambos considerados fracasos comerciales.
A diferencia de ocasiones anteriores, en que los productos variaban en tamaño, Apple optará por un equipo con un diseño más delgado, ubicado entre el iPhone 17 y el iPhone 17 Pro.
Este smartphone sería comparable a lo que fue en su momento la introducción de la línea Air en las MacBook, que se posicionan entre la MacBook estándar y la MacBook Pro.
En cuanto a los argumentos para su compra, Gurman sugiere que se enfocarán en ofrecer "algo más elegante que un iPhone estándar, pero sin el rendimiento, tamaño de pantalla y cámaras de una versión Pro", con especificaciones más similares al modelo normal.
Así sería el iPhone 17 Air
Aunque Gurman no detalla exactamente las características de este nuevo dispositivo, nuestros compañeros de Applesfera sugieren algunas posibles especificaciones.
Por ejemplo, se espera que este modelo mantenga elementos como la tasa de refresco de 120 Hz, un diseño de aluminio y el mismo chip que el iPhone 17, el A19, además de 8 GB de memoria RAM.
Entre las diferencias destacadas por el medio, basadas en múltiples rumores, es que el iPhone Air tendrá una pantalla de 6.6 pulgadas, ubicándose entre la del iPhone 17 y la del modelo Pro Max, además de un arreglo triple de cámaras, como las versiones más potentes, eso sí, con un precio más elevado que cualquier otro modelo de la gama.
Una nueva versión del iPhone SE
Además del iPhone 17 Air, Gurman también sugiere que a principios de 2025, Apple lanzará un nuevo iPhone SE, que será la actualización de su teléfono de gama baja desde 2022. Este modelo contará con una pantalla OLED más nítida y soporte para Apple Intelligence.
Con la combinación de ambos modelos, el filtrador prevé que la compañía podría experimentar un "crecimiento significativo" en 2025, ya que proyecta que al menos el iPhone tipo Air tendrá un mayor éxito que las variantes mini y Plus que Apple ha lanzado en el pasado.
También se anticipa que el iPhone Air será la primera etapa en la introducción de equipos más delgados de la marca, con la posible llegada eventual de un modelo Pro con un diseño más compacto, previsto para 2027.
Ver comentario
Sin comentarios