A veces, Apple no es tan cruel como parece. A pesar de que los cables, cargadores y adaptadores no incluidos, le agregan un considerable costo a casi todos sus gadgets, hay un gesto de amabilidad en los nuevos iPhone 16.
Se trata de un elemento que suele ser el primero en deteriorarse con el uso: la batería, que ahora es más fácil de reemplazar en caso de que necesites darle una segunda oportunidad a tu equipo. Te contamos qué es lo que cambió.
Si ya te compraste el nuevo iPhone 16 o incluso decidiste consentirte con el iPhone 16 Plus, debes saber que tienes una ventaja inesperada en comparación con los modelos anteriores: tu batería es más fácil de reemplazar.
La clave es que Apple usó un nuevo tipo de adhesivo que te permite cambiarla más fácilmente y, aún mas importante, de manera más segura. De acuerdo con el portal Android Authority, se trata de un material que reacciona a una corriente eléctrica de bajo voltaje.
El adhesivo se despega por sí solo cuando aplicas más de 30 volts en los puntos correspondientes y eso permite que la batería se suelte del marco sin esfuerzo. Para algunos puede sonar muy técnico pero, según explica Wired, esta reparación es algo que se puede hacer con cualquier batería portátil y dos cables de arranque - o caimanes - para teléfonos.
Para instalar la batería nueva, solo es necesario aplicar algo de presión. El adhesivo se reactivará y tu dispositivo estará listo, según Android Authority. Así de sencillo. Además, Apple dijo que hay disponible un manual de servicio para el proceso.
Por otro lado, la compañía alemana Tesa podría ser el fabricante de este tipo de adhesivo, de acuerdo con Wired. La sospecha se debe a una demostración de su funcionamiento que se hizo a través de su página, sin embargo “la compañía declinó hacer comentarios sobre si Apple estaba utilizando su método debido al a confidencialidad del cliente”.
No todos los iPhone 16 tienen el nuevo adhesivo, pero tal vez Android sí
Si elegiste el iPhone 16 Pro o iPhone 16 Pro Max, lamentamos informarte que tu teléfono sigue teniendo un adhesivo elástico en la batería. Con él, es necesario estirar el material hasta que se suelte y, si se rompe, hay que hacer palanca de calor y rasparlo para retirarlo, de acuerdo con Wired.
De cualquier modo, hay un reto del que nadie se salva aún: abrir estos teléfonos. Para llegar al interior de un iPhone - sin echarlo a perder - se necesita una herramienta específica y el proceso no es nada sencillo.
Ahora, algo inesperado. Atentos usuarios de Android: Apple confirmó que el pegamento sensible a corriente eléctrica no es exclusivo de sus equipos, así que muchos usuarios de otras marcas podrían gozar de esta misma facilidad en futuras versiones.
Ver 0 comentarios