Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

El iPhone 16 por fin mejorará en esta característica que todos pedían, pero hay un problema: solo será en el modelo más caro

La próxima generación del iPhone puede tener una mejora significativa en la duración de la batería, sin que crezca su tamaño ni ocupe mayores dimensiones que en los modelos actuales.

De acuerdo con un reporte del analista Ming-Chi Kuo, Apple está trabajando en aumentar la densidad de energía de las celdas de la batería para el iPhone 16 Pro Max, ya sea para una mayor autonomía en el mismo tamaño, o una misma duración en unas dimensiones menores.

Desventajas y ventajas de esta batería

Aumentar la densidad de las celdas de la batería también hará que suba su temperatura cuando se encuentre en funcionamiento, por lo que para evitar el sobrecalentamiento, dice Kuo, Apple tendrá que utilizar por primera vez una carcasa de la batería de acero inoxidable como solución térmica.

El analista indica que si bien este material no es tan eficaz como el aluminio para disipar el calor, es más robusto y menos susceptible  a la corrosión, por lo que también proporciona una mejor protección a la batería y al resto de componentes.

Otra de las ventajas de usar una caja de este material, dice Kuo, es que se reducen los problemas para retirar la batería, lo que también ayudará a Apple a cumplir con los requisitos de la Unión Europea para reemplazar este componente de los smartphones en el futuro.

Además, si este nuevo diseño de la batería funciona correctamente, con las mejoras en las celdas de la batería y los cambios en la carcasa de almacenamiento, es posible que el diseño se adopte en todos los modelos de iPhone 17.

Más y más rumores del iPhone

Aún faltan meses para la presentación de los iPhone 16, pero los rumores sobre su diseño no cesan.

Desde 2022 se informó que el iPhone sería el primero "todo pantalla", sin notch, con la cámara frontal y el FaceID bajo la pantalla, que también se adelantó sería la más grande de la historia de Apple.

Otros de los rumores apuntan a que además de los cambios en las pantallas, también traerá modificaciones en los módulos fotográficos, simulando el diseño del del iPhone X, lanzado en 2017.

Esta sección albergaría las cámaras principales, un ultra gran angular, posicionados de forma vertical  junto a un micrófono, y fuera del módulo, se ubicaría el flash.

Entre los últimos rumores de este modelo está la llegada de la IA al estilo de ChatGPT, algo prácticamente confirmado luego de que Apple cerrará un acuerdo con OpenAI para llevar la inteligencia artificial a iOS 18.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México