El iPhone 16 Pro tendrá algo nunca antes visto: Face ID por fin incorporado debajo de la pantalla e invisible por completo cuando se trate de usar el panel del iPhone.
Esa es la información retomada por MacRumors directamente desde el medio coreano The Elec que cita predicciones del analista Ross Young. Young lleva años en la búsqueda de pistas de características de los próximos equipos de Apple revisando en específico las cadenas de suministro.
El mecanismo tendría que ser distinto a como operan las cámaras bajo pantalla actuales porque es bien sabido que los paneles siguen haciendo mella en los resultados de las cámaras que se colocan por debajo. Adelantar ahora mismo el sistema Face ID equivaldría a que no siempre funcione con precisión, algo inadmisible si se considera que Face ID sirve no solo para desbloqueo sino también para autorización de transacciones financieras.
El mecanismo de Apple tendría que ser distinto precisamente por la complejidad del Face ID y, si todo va bien, terminaría por ser adoptado para la cámara frontal del iPhone. Si eso ocurre, Apple bien podría olvidarse por completo del notch, no importando su forma, si tiene nexos o no con los laterales. No obstante, The Elec dice que esa expansión de la función podría ocurrir no antes del 2026, es decir para el iPhone 18 Pro.
Si en efecto esa es la hoja de ruta, la isla dinámica podría acompañar a los iPhone solo por algunos años, en tanto Apple encuentra la manera de esconder bajo pantalla todo lo que actualmente vive en el recorte de la isla. Para que eso pase faltan años y, mientras tanto, todo apunta a que la isla dinámica aterrizará en todos los modelos de los iPhone 15 que serán anunciados este año.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario