Un alto margen de ganancia. Eso es lo que buscan los fabricantes de cualquier producto para mantener el negocio andando.
En el caso de Apple, el objetivo se cumple con el iPhone 15 Pro Max. Un estudio de agencia TD Cowen confirma que aunque es más caro de producir que su modelo antecesor, sigue siendo muy barato para la compañía de California. Te contamos cuánto le gana a cada teléfono.
Los números sí le salen a Apple. Según un informe de la agencia estadounidense, citado por el portal Applesfera, fabricar un iPhone 16 Pro Max de 256 GB cuesta 485 dólares, contemplando las piezas, ensamblaje, empaque y distribución.
Considerando que el precio de venta del dispositivo es de 1,999 dólares, a Apple le queda casi el doble de ganancia. Sin embargo, este modelo de smartphone sí es un poco más caro para la compañía que el iPhone 15 Pro Max cuya inversión era de 7% menos: 453 dólares.
Entre los componentes que reducen los costos, según Applesfera, están la pantalla y el módulo de cámara trasera:16% del total con un monto de 80 dólares. Punto para Apple en esta parte. En el iPhone 15 Pro Max esto equivalía al 17%.
Pero la clave para el aumento del costo el iPhone 16 Pro Max está en los componentes internos: la memoria RAM y el SSD aumentaron cinco dólares cada uno. También le suma costo adicional que la pantalla es 0,2 pulgadas más grande y la batería tiene un ligero aumento de capacidad.
Es bien sabido que Apple maneja una estrategia de precios premium, es decir, asignarle un costo alto a su producto también le da una percepción de exclusividad. Sin embargo, de ese margen de ganancia también habría que descontar la inversión en patentes, licencias y nómina, que representan un costo importante, según anota AppleSfera.
Los iPhone 16 Pro salieron al mercado con el pie izquierdo
Pese a que Apple tenía las apuestas firmes en su iPhone 16, debido la expectativa que genera la llegada de Apple Intelligence a lo largo de este año, las cosas no arrancaron según lo esperado para todos sus modelos.
En Xataka México te contamos que la preventa registró 13% menos pedidos para el iPhone 16, en comparación con el iPhone 15 en 2023, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
La caída fue principalmente por el iPhone 16 Pro que vendió 27% menos ese primer fin de semana y los iPhone 16 Pro Max que registraron una caída de 16%, de acuerdo con Android Authority. Los modelos más solicitados fueron los de costos intermedios.
Apple estaba seguro que el iPhone 16 sería un éxito de ventas. A finales de agosto, fuentes cercanas al tema declararon al diario Nikkei Asia que la compañía pidió a sus proveedores que prepararan lo necesario para fabricar 90 millones de dispositivos, en vez de los 88 millones que proyectó inicialmente.
Pero la marca más valiosa del mundo aún podría modificar su panorama de ventas para el iPhone 16 con la carta que mantiene bajo la manga: Apple Intelligence. Según una nota de Bloomberg, la compañía planea lanzar todas las funciones de su IA a través de una serie de actualizaciones de iOS 18 en lo que resta de 2024 y la primera mitad de 2025.
Imagen | Apple
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario