Con la adición de nuevos dispositivos a su catálogo, Apple se ha visto en un dilema: mantener su estricto calendario de lanzamientos en otoño o abrazar una estrategia más flexible en pro de la innovación y la creatividad. Todo parece indicar que la compañía de la manzana ha optado por el segundo camino.
Un ejemplo de ello es que la compañía ha previsto lanzar nuevos productos el 1 de noviembre, como el MacBook Pro con M4 o el iPad mini 7, de acuerdo con Mark Gurman, de Bloomberg. Mientras que otros dispositivos como el nuevo iPhone SE, arribarían en 2025. Además, las primeras funciones de Apple Intelligence llegarían con la actualización de iOS 18.1 el 28 de octubre, y el resto, en actualizaciones escalonadas a lo largo del próximo año.
Algo que ha caracterizado a Apple es su apego a un rígido calendario de lanzamientos anuales. Tanto usuarios como inversionistas se han acostumbrado a una fórmula simple, pero efectiva: un nuevo software se presentaba en junio, y posteriormente, en septiembre y octubre, se lanzaban nuevos modelos iPhone, iPad y Mac.
No obstante Gurman advierte que en los últimos años la compañía se ha diversificado bastante. A su catálogo se han unido productos como AirPods y Apple Watch. Esto sin incluir las distintas versiones de iPhone ni otros dispositivos que no requieren actualizaciones tan frecuentes como el iPhone SE o el Apple Watch Ultra.
Un modelo flexible en pro de la innovación
Ajustarse al calendario y lanzar actualizaciones anuales se ha vuelto poco práctico, e incluso la empresa ha tenido que retrasar el lanzamiento de ciertas características de software, como recientemente sucedió con Apple Intelligence, que no llegó junto con el lanzamiento del iPhone16. Sin embargo, la empresa supo darle la vuelta y dijo que la IA llegaría en "actualizaciones escalonadas" a lo largo de este año y del próximo.
Ante esto, la compañía ha optado por lanzar productos cuando estén listos, con lanzamientos más espaciados. Esto permite a Apple ser más flexible e innovadora. Sin embargo, Gurman señala que esto puede generar incertidumbre entre los inversores acostumbrados a su calendario tradicional.
Apple Intelligence llegará por partes
Según informa MacRumors, la actualización de iOS 18.1 llegará el próximo 28 de octubre, y traerá consigo las primeras funciones de Apple Intelligence para iPhone 15 Pro y iPhone 16. Entre estas se encuentran herramientas de escritura mejoradas para reescribir, resumir y corregir texto, así como una nueva interfaz de usuario de Siri.
La actualización también integrará resúmenes de notificaciones para varias aplicaciones, incluidas Mensajes y Mail, y una nueva herramienta que puede eliminar elementos no deseados de las fotos mediante IA generativa.
No obstante, algunas de las funciones más avanzadas de Apple Intelligence llegarán en actualizaciones posteriores. La siguiente, iOS 18.2, está prevista para diciembre e incluirá compatibilidad con ChatGPT, Image Playground y Genmoji para la creación de emojis personalizados. El resto de las incorporaciones a la IA de Apple llegarían a principios del 2025, apunta el medio.
Las nuevas Macs M4 podrían llegar en noviembre
Como se ha informado previamente, algunos de los nuevos modelos de Mac que podrían llegar con chip M4 en noviembre próximo son: MacBook Pro, iMac y el Mac mini. Mientras que el MacBook Air, Mac Studio y Mac Pro recibirían su actualización con M4 en algún punto del 2025.
Asimismo se espera que el iPad mini renovado sea lanzado el mes próximo. De acuerdo con 9to5mac, el iPad 11 no llegaría sino hasta 2025.
La llegada del chip M4 es algo muy esperado por los usuarios de Mac, ya que se trata del primer chip diseñado por Apple específicamente para inteligencia artificial.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario