Ya sabíamos que Apple tendría que cambiar a USB-C en sus iPhone, luego de que el Parlamento Europeo aprobara el cargador único para smartphones a partir de 2024 y de múltiples reportes donde se apuntaba a que la compañía se pasaría a este conector en todos sus dispositivos.
En una entrevista realizada por The Wall Street Journal a Craig Federighi y Greg Joswiak, se ha confirmado que efectivamente, la compañía tendrá que cumplir con la regulación, aunque no estén de acuerdo con la determinación.
¿USB-C exclusivo en Europa?
Joswiak detalló que la implementación de este conector llegará para cumplir con los tiempos "para los clientes europeos", que señala que todos los smartphones y tablets deben usar USB-C para otoño de 2024, no se aclaró si también se tomará la decisión de cambiar el conector para su catálogo ofrecido fuera de la Unión Europea.
También, se aprovechó la intervención en una conferencia de tecnología del WSJ para mencionar que Apple habría preferido seguir en su línea de desarrollo en lugar de adoptar obligatoriamente estándares de hardware, y que este cambio generará una gran cantidad de desechos electrónicos.
Recordemos que el propio Mark Gurman apuntaba que ya en 2023 el iPhone Ultra llegará directamente con USB-C, aprovechando que se trata de una renovación del dispositivo.
Además, recientemente Apple ha dado el salto a USB-C en otros de sus dispositivos, el caso de sus últimos iPads. De momento lo único pendiente de conocer es si la implementación se realizará solamente en ese mercado o si también tendrá una expansión global, aunque por ahora, Joswiak prefiere no adelantarse a los planes de la compañía.
Imagen: Mika Baumeister en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario