The CIU ha publicado un nuevo análisis del mercado de los smartphones en México. Después de que hace unos meses anunciaran que a cierre de 2017 había 99.5 millones de smartphones en el país, se confirma que para el segundo trimestre de este 2018 ya hay 102.9 millones de teléfonos inteligentes.
A día de hoy los smartphones ya representan un 87.1% del total de líneas de telefonía móvil de México. Pero ¿qué fabricante tiene la mayor parte de cuota de mercado en México?
Huawei y Motorola luchan por el cuatro y quinto puesto
El análisis publicado por The CIU indica que Samsung sigue a la cabeza del mercado de smartphones en México, cubriendo un 34.4% de la cuota total. Por debajo, muy por debajo, le sigue LG con una cuota del 13.3%, mientras que en tercer puesto se mantiene Apple con un 11.9% de cuota total.
Este trio de fabricantes son los que por meses han estado ocupando los tres primeros puestos de cuota de mercado en México. Sin embargo, por debajo tenemos a fabricantes que luchan por quedarse con el cuarto y quinto puesto del mercado.
Por ahora Motorola se queda con el tercer lugar con un 9.7% del total de cuota de mercado, mientras que por debajo le sigue Huawei con un 6.6% de cuota de mercado. Cifras interesantes si las comparamos con las del cierre de 2017, cuando Motorola tenía un 11% de cuota de mercado y Huawei ni figuró en el estudio.
Los últimos fabricantes son, Alcatel con un 5.2% de cuota de mercado, la empresa mexicana Lanix con un 3.4% de cuota y Nokia con un 2.7%. Por ahora no hay ningún rastro de Xiaomi u otras empresas chinas en estas cifras, aunque tampoco es de extrañarse a saber que su llegada oficial a México sucedió hace poco.
Ver 10 comentarios