A pesar de que Rubin sea mayormente conocido como el padre de Android, la realidad es que hay mucha historia acerca de él en el mundo de la tecnología, pero no lo suficiente para él, y por lo mismo trata de seguir innovando dentro de su área y otras más.
El día de ayer dio a conocer su nuevo equipo que, oficialmente, no lleva ningún nombre porque Rubin no quiere presumir una marca, pero se le ha dado a conocer como el Essential Phone; un dispositivo en donde no quiere que la compañía sea el dueño, sino el usuario.
Y es este tipo de ideas que lo han empujado a formar esta nueva empresa y en el futuro que tiene para la misma, y que afortunadamente compartió con Recode en la Code Conference 2017.
Un equipo con mucho por delante
A pesar de que ya hemos repasado sobre las bondades y virtudes del smartphone de Essential, hay un par de detalles que Rubin quiso dejar bastante en claro durante su charla.
El "conector" para los módulos será universal a través de los diferentes dispositivos que Essential fabrique en un futuro, pero lo interesante de esto es que no se trata de un conector per se, sino que simplemente es una forma de mantener el módulo ajustado al equipo, ya que todo el intercambio de datos sucede de forma inalámbrica.
Para Rubin, no deberían de existir conectores, el quiere que todo pase de manera inalámbrica, y es por esa razón que el teléfono de Essential sólo cuenta con un puerto USB tipo C porque es el estándar actual, pero a futuro quiere que no haya cables de por medio.
Y es aquí donde la comunicación cobra una gran importancia para Andy, de manera que en sus planes se encuentra Ambiet OS, una clase de sistema operativo "universal" para los dispositivos del internet de las cosas, pero que no se limite a entenderse con una sola marca o un solo tipo de protocolo, sino que pueda ser compatible incluso con la competencia.
La idea de Rubin de crear un dispositivo para el hogar capaz de comunicarse con todo aquello que tenga conexión a internet sea o no de la misma plataforma es un plan que ve bastante posible y está trabajando en ello, e incluso apuesta porque su propio asistente inteligente (aún en creación) pueda entenderse con los de otros equipos, ya sea Alexa, Siri, Assitant u otros.
La forma de lograr esto es que Ambiet, e incluso su forma de comunicación con los módulos sea completamente de código libre, de manera que la comunidad y los fabricantes puedan ayudarse entre sí y crear un ecosistema a la par de iOS y Android, e inclusive, más grande, siendo inclusivo con estos y otros sistemas, de manera que el usuario siempre tenga la posibilidad de elección y no se tenga que casar con una marca.
Imágenes | Recode
Ver 2 comentarios