Android Silver es el rumorado nombre de un programa interno que Google tiene entre manos. Este programa, a grandes rasgos, se trata de una mejora en la experiencia de los usuarios, ya que pretende brindar un mejor soporte, tanto en hardware como en software, en ciertos dispositivos.
Este rumor comenzó a principios del mes de abril por un post de Android Police, en el que se dice que dicho rumor está basado en una presentación de finales del año pasado.
¿Qué es Android Silver?
Estos dispositivos no serán vendidos por Google, pero serán quienes administren todo; la responsabilidad recaeran en las compañías celulares. Sólo cinco dispositivos podrán estar dentro del programa Silver, y para que las operadoras puedan contar con ello, necesitarán tener personal entrenado y capacitado para vender dispositivos Android Silver, y tener en stock un cierto número de dispositivos y accesorios.
Las operadoras deberán orientar al usuario al comprar un Android Silver, ayudándolos a usar su cuenta con el dispositivo, migrar su información desde un dispositivo viejo y completar su primer compra en Google Play.
Para realizar esta transferencia, se presume que Google está trabajando en una nueva herramienta, ya que se supone que habrá una garantía de completar el proceso en menos de cinco minutos y nada se perderá u omitirá por error. Además, Google también estaría cambiando el nombre de Device Manager por Never Lost, contando con funciones como localizar, bloquear o renombrar el equipo, suspender el servicio inalámbrico, respaldar toda la información, mostrar la ubicación del dispositivo y mostrar la cantidad de batería.
La muerte de la línea Nexus
Uno de los más importantes es que Android Silver sería el reemplazo de la línea Nexus, dando por terminado los dispositivos creados en alianza de Google y fabricantes a bajo costo.
Junto con ello, los dispositivos Silver contarán con prioridad en las actualizaciones, y tendrán un hardware premium, por lo cual, el precio puede que sea más elevado al de los Nexus.
El futuro
A pesar de ello, la noticia de que se haga realidad este proyecto es tanto positiva como negativa. Por un lado, puede ser negativa ya que la línea Nexus brindaba un buen hardware a un buen precio, y perder eso no es bueno, ya que incluso esos dispositivos nunca han sido muy económicos en nuestro país. Por el lado positivo, brindar un mejor soporte a los usuarios menos experimentados es un plus que siempre se ha buscado, y poder tenerlo ahora parece un buen punto.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario