De acuerdo con las últimas investigaciones del Wireless Smartphone Strategies, los embarques de smartphones a nivel global alcanzaron los 251 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013.
El sistema operativo Android alcanzó un nuevo récord de 81% del total, principalmente a expensas de BlackBerry y Apple, sin embargo Microsoft duplicó los embarques de sus Windows Phone y además por el momento es el sistema operativo con la demanda de mayor crecimiento. En una perspectiva anual, los embarques de teléfonos celulares crecieron en un 45% pues en el mismo periodo de 2012 se enviaron 172.8 millones, contra 251.4 en 2013.
Este crecimiento se debe a la gran demanda que tienen los modelos Android y Microsoft en mercados emergentes y desarrollados, principalmente de Europa y Asia.
Apple también perdió un poco del mercado porque no se anima a entrar a los dispositivos de gama baja, esto permitirá que Android siga creciendo en ese segmento, sin embargo, se estima que con el iPhone 5S, Apple pueda recuperarse un poco para el último trimestre del año.
Microsoft por primera vez envió más de 10 millones de smartphones al mundo en un solo trimestre, ha doblado su presencia global al ir del 2 al 4 por ciento del mercado. Pero mucho de este crecimiento se lo debe a Nokia y a su portafolio de teléfonos Lumia que ha crecido y mejorado en Europa, Asia y los Estados Unidos. Ahora sus esfuerzos se enfocarán a Japón, Corea del Sur y África para seguir creciendo.
Como verán, el pequeño extraterrestre verde sigue conquistando los corazones y los bolsillos de quienes tienen la facilidad de adquirir un smartphone, pues no descuida su presencia en todas las gamas de teléfonos, desde los más sencillos y baratos, hasta los más sofisticados y caros, todos pueden tener corazón Android.
Fuente | Strategy Analytics
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario