Google está lanzando hoy la primera beta enfocada a desarrolladores de su proxima versión de Android. Por ahora solo se le conoce como Android Q y tendrá como principales novedades un mejor control de privacidad así como el soporte nativo para los ahora tan populares teléfono plegables.
Por ahora solo los smartphones Pixel, incluyendo los de primera generación, puede disfrutar de esta versión beta. Sin embargo, no está de más recordar que al ser una versión bastante preliminar del sistema operativo, podría presentar un montón de errores e inestabilidad. Sus novedades son:
Mejoras de privacidad
Como hemos dicho, esta nueva versión se enfoca en un mejor control de la privacidad. Por ejemplo, ahora podremos limitar las apps para que solo tengan acceso a nuestra ubicación cuando las estamos usando.
También se está implementando un nuevo sistema de control sobre cómo las apps acceden a los datos. Además del clásico control de acceso a las fotos o videos, se podrá controlar a qué archivos de las descargas puede acceder las aplicaciones.
Una versión de Android pensada para teléfonos plegables
Otro de los enfoques de esta versión es mejorar la experiencia con teléfonos plegables, por ello será más fácil reanudar apps que estén en segundo plano y cambiar el tamaño de las ventanas cuando estemos en el modo de pantalla dividida. Huawei y Samsung ya nos mostraron estas capacidades en sus dispositivos plegables, pero lo lograban gracias a su capa de personalización.
No será necesario ir a configuración para conectarnos al WiFi o bluetooth
En torno a la conectividad ahora se podrá realizar una configuración de WiFi, NFC o bluetooth sin necesidad de salir de la app que estemos usando. Algo útil, por ejemplo, si estamos configurando un altavoz inalámbrico: si la app nos pide conectarnos vía bluetooth al dispositivo ahora nos aparecerá un menú emergente para realizar dicha conexión.
Mejora en los atajos para compartir contenido
Google asegura que ahora será más fácil y rápido compartir una foto gracias a los Sharing Shortcuts, ahora las opciones para compartir contenido aparecerán de forma más rápido y fluida.
Cómo instalar Android Q
Como hemos dicho, esta primera versión de Android Q puede instalarse en los Pixel , Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL. Lo único que hay que hacer es registrarse en el programa beta y se recibirá el update vía OTA.
Más información | Google.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario