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Alibaba apuesta por los móviles con una inversión de 590 millones de dólares en Meizu

Sobre Meizu y sus productos ya os hemos hablado largo y tendido, se trata de uno de los fabricantes de móviles afincados en China que más tiene que crecer en próximos meses. Nos estábamos oliendo una inversión importante para materializar el crecimiento, y aquí la tenemos, por parte de Alibaba.

La empresa fundada por Jack Ma, es el mayor comercio a través de la red del planeta, por encima de Amazon y eBay. Tienen dinero para invertir en nuevas aventuras, y es lo que está haciendo: hace unos días nos enteramos de que habían metido diez millones de dólares en el sistema de videojuegos OUYA, y ahora le toca el turno a Meizu.

Parece ser que Alibaba tendrá mano para meter su sistema YunOS en teléfonos Meizu
La inversión en Meizu es mucho más importante, consistente en 590 millones de dólares, con un componente estratégico muy importante por parte de Alibaba.

La empresa de Jack Ma no tenía un brazo fuerte en el mundo de los dispositivos móviles, como sí lo tienen competidores como Tencent, dueños de WeChat.

Hay pastel por repartir, la penetración de Internet en China es del 50%, con 650 millones de usuarios activos, de los cuales el 86% acceden vía smartphones o tablets. Es normal que los gigantes de Internet como Baidu, Tencent o Alibaba, estén buscando un mejor posicionamiento.

Buscando nuevas ventanas para sus servicios

Les permitirá incluir su sistema operativo Aliyun en teléfonos contrastados como los que hace Meizu, que será una puerta a los servicios de Alibaba, algo así como lo que hemos visto a hacer a Amazon con sus tablets y teléfonos.

Mejor conocido como YunOS, ya anda por su versión 3.0, y lleva vivo desde julio de 2011. Se trata de un sistema basado en Linux y AOSP, desarrollado por AliCloud, una empresa del grupo Alibaba. Enfocada a la nube, y a incluir servicios de la casa, necesita un buen empujón para ser más relevante en China.

Actualmente ya existe una versión del Meizu MX4 con sistema operativo YunOS, en lugar de Android. Se vende al mismo precio que la versión original, uno 230 euros. En la práctica, el sistema es bastante parecido al contar ambas con la personalización Flyme, eso sí, con las aplicaciones y servicios que a Alibaba le interesan.

¿Por qué elegir Meizu?

La empresa china se había caracterizado por confeccionar pocos teléfonos al año, pero en los últimos tres meses ha presentado hasta cuatro teléfonos nuevos, con lo último en tecnología y mejores precios.

En ese periodo de tiempo han vendido 2,5 millones de unidades - fiestas de final de año -, y es posiblemente una de las compañías que más tiene que crecer en China. En este periodo también ha tenido ocasión de realizar su primera presentación con carácter mundial, y os recordamos que vender, vende en Europa de forma oficial a través de la red.

Recordando su propuesta móvil para 2015, tenemos a los Meizu MX4, su versión Pro, y más recientemente, su apuesta más importante para China: M1 (Blue Charm) y M1 Note, que se las tendrán que ver con los Redmi de Xiaomi.

Vía | Reuters

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