Cargar el smartphone es una de las actividades más comunes de la vida diaria y, en principio, una de las más sencillas de realizar. Sin embargo, hay algunos detalles que deben tomarse en cuenta si queremos aprovechar al máximo la vida de la batería, como el estado de los cables e incluso el puerto de carga.
Esto no se refiere a cómo afecta la salud de la batería el uso de carga rápida, sino que se enfoca en el cuidado de otros elementos relacionados, como los pines del cable y el puerto del teléfono.
Dicho esto, es probable que estemos cargando mal nuestro dispositivo por no considerar el orden correcto en que deben conectarse los componentes.
Aclaremos algo: los smartphones cuentan actualmente con varios sistemas de seguridad que protegen tanto su integridad como la vida útil de la batería. Por ejemplo, aunque se siguen investigando los efectos de las cargas rápidas, estos equipos disponen de opciones para asegurar que el proceso de carga sea eficiente.
En algunos modelos, como los de Samsung, se puede seleccionar si se desea activar la carga rápida y configurar un límite de carga para que no llegue al 100% si no lo queremos, evitando así ciclos innecesarios de carga y descarga. No obstante, hay algunos modelos que gestionan esto de forma automática.
Los problemas de no conectar correctamente el cable
Aunque el software es importante, en este caso nos centraremos en el hardware. Según nuestros compañeros de Xataka Android, hay situaciones donde la experiencia de carga se ve afectada por componentes tan básicos como el cable.
Por ejemplo, una de las editoras reveló que su iPhone reaccionaba de manera extraña con un cable Lightning; si se colocaba de una forma, el teléfono no se cargaba, pero sí lo hacía al girarlo. Al revisar el cable, descubrió que uno de los pines de carga tenía corrosión, lo que puede ocurrir de manera más grave en múltiples partes del conector.
Esto puede suceder porque los pines tienen voltajes positivos y negativos que, al insertar el cable en el teléfono, pueden generar una chispa. El aire puede conducir la corriente eléctrica, y es posible que se produzca una chispa. Esto puede provocar oxidación y corrosión en los cables.
La forma correcta de cargar un teléfono
Entonces, ¿cuál es la forma adecuada de conectar el smartphone? Para evitar la generación de chispas, lo correcto es lo siguiente:
- Enchufar el cargador a la corriente.
- Conectar el cable al smartphone.
- Conectar el cable al cargador.
En caso de que el cable se dañe, puede sustituirse por otro. Sin embargo, el problema es más complicado si el que sufre daños es el puerto de carga. Por ello, es mejor minimizar los riesgos conectando primero el cable al teléfono y luego al cargador.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario