De acuerdo a las estadísticas de distribución de Android de este Noviembre, Android 2.3 Gingerbread aún es ejecutado en un 1.3% del total de smartphones activos en Google Play, pese a ello, la versión 10.0.0 de Google Play Services y de Firebase, será la última que ofrezca soporte para estas versiones del sistema operativo.
De acuerdo al sitio para desarrolladores de Android, la siguiente versión de Google Play Services que llegará a nuestros dispositivos a inicios del 2017 será la 10.2.0 y en ella, la API más antigua soportada será la 14, correspondiente a Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich.
El motivo por el que Google está finalizando el soporte para Gingerbread y Honeycomb es el hecho de que éstas tienen casi 6 años de haber sido lanzadas, aunado a que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones Android ya han discontinuado el soporte de sus aplicaciones para dichas versiones del sistema operativo. Esta decisión, además, busca ayudar a los desarrolladores a crear mejores apps que hagan uso de las más recientes funcionalidades de Android, así como dar la posibilidad a Google de ofrecer una colección de herramientas mucho más robustas a los desarrolladores.
Esto significa, que aunque los dispositivos con Gingerbread y Honeycomb aún tendrán acceso a las características de Google Play Services, las aplicaciones creadas con versiones posteriores a la 10.0.x no lo harán. De allí, que los desarrolladores tienen dos caminos a seguir: usar Google Play Services 10.2.0 y finalizar el soporte de sus apps para las versiones del sistema mencionadas, o bien, compilar múltiples archivos app para dar soporte a aquellos dispositivos cuya API sea menor a la 14.
Más información | Android Developers Blog
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario