Hace dos días vimos cómo Samsung, sin ningún buen pretexto de por medio, "aceptaba" (y entre comillas porque nadie lo invitó) el reto del Ice Bucket Challenge con su Galaxy S5, y para hacer una "broma" a la competencia, retaba al iPhone 5s, HTC One M8 y Nokia Lumia 930 a seguir su ejemplo, pero por una mala suposición de que ninguno podría competir con su equipo, han terminado equivocándose.
La prueba viene de parte de una empresa de tecnología vietnamita con el nombre de Cellphone S, quien ha realizado el reto con dos de los contendientes: el One M8 y el Lumia 930, con resultas más que suficientes para quitarle la poca gracia que tuvieron los de Samsung.
En el video podemos ver cómo se realiza el reto sin ningún tipo de trampa o modificación de los equipos, cubriendo solamente el jack de audio del 930. Una vez finalizado el cubetazo de agua, ninguno de los dos smartphones sufre daño alguno, quedando con la frente en alto ante el reto de Samsung.
Tal vez se preguntarán: ¿Como es posible tal hazaña?. Bueno, el One M8 sí tiene una certificación de resistencia al agua, la IPx3, que si bien no es contra polvo, sí lo es contra líquido. En cuanto al Lumia 930, este no cuenta con defensa al liquido, sin embargo, dado que la entrada más fácil para el agua es tapada, el resto del equipo hace el trabajo, ya que como sabemos, los Nokia aguantan de todo (casi literalmente).
Con esto, podemos decir que a Samsung "le salió el tiro por la culata", y nos deja con la lección de que si queremos dejar en ridículo a alguien, tal vez el karma haga de las suyas, o simplemente, hay que investigar mejor al enemigo.
Vía | phoneArena
Ver 57 comentarios
57 comentarios
noe.castro
creo que tuvieron miedo de hacerlo sin tapar la entrada de los audífonos, el otro día a mi 920 le entró agua por la entrada esa, solo le di unas sacudidas, y siguió como si nada hubiera pasado. . . . los nokias son como las cucarachas. . . . sobrevivirán al fin del mundo!
jonathan.ibm
Les esta tapando el audio jack.
No soy samsung fan pero, asi cualquiera puede.
uranio23
Gran cosa, apenas unos hace unos dìas me atrapo un tormentón en la calle, caminando a casa y estaba haciendo una llamada en mi Xperia E1 que no tienen ningun tipo de certificacion contra agua y no le paso nada.
Igual si se hubiera descompuesto, compro otro y no hay drama. De hecho con lo que cuesta un S5 compro 15 xperias o 10 moto e.
eduardo.n.sanchez.7
A ver, un vídeo aficionado no dice nada. Ni siquiera lo más importante que es si donaron o no.
cirrus
Listos los de Samsung, como ahora tienen un gama alta con resistencia al agua, pues a hacer bulla.
Por qué no retaron a Sony? que tiene un montón de tiempo con celulares y hasta con tabletas con resistencia al agua?
necro_gen
C C C Combo breaker!!!
Es que hasta para trollear hay que tener estilo...
miguelangelnt
De que sobreviven sobreviven, es muy poca agua y por la gravedad se le escurre casi toda el agua.
Pero como lo comentaba con la del iphone, hay que ver si sigue funcionando bien después; las bocinas del htc están completamente expuestas; defectos en la unión entre el cuerpo y la cámara hace que a veces se meta basura por lo que es posible que le entre agua; etc.
Es cierto que los de samsung la regaron con una prueba tan X y que la mayoria de los telefonos aunque no sean smart pasarian. Los comerciales del Z1 y Z2 por ejemplo si demuestran su potencial contra los demás SP sin protección.
keneer12
El agua viene desde arriba y cubriendo los orificios de los terminales evitan que el agua penetre rápidamente, por lo que si hay truco.
La verdad este reto me parece una idiotez (tanto con personas como con celulares,tablets, cámaras o cualquier cosa), pero siendo sinceros los terminales no pueden demostrar nada si no se los somete al chorro de agua sin tapar sus orificios, ya que si esto no influyera no los hubieran tapado.
esguibez_1
Ambos 2 equipos que no se venden y les recuerdo NOKIA ya no existe, si la compraron por que estaba en quiebra y HTC ni tiene presencia en México de tan buenos que son nadie los compra
vicu9mx
algo que no comentan es que el samsung muestra diferentes horas, en el área de notificaciones muestra muestra las 2:50pm y el de la pantalla de bloqueo muestra las 2:16 pm
danielonys_1
Para mi no es ninguna hazaña, porque son teléfonos de una sola pieza, osea q no tienen espacio para q le entre agua con esa presión.
david.alvia
nokia siempre sera lo mejor en calidad, no el mas delicadito, no es mas finito, ni el mas ligerito, pero en resistencia y calidad jamas los alcanzaran jajajajja
que risa jajajaa
roger87
No es por nada pero el Samsung porque le cambia la hora de 2:16 a 2:50?
hombre.machina
Patéticos. Aprovechando una buena causa para luchar contra una enfermedad jodida, para hacer publicidad de su basura tecnológica... Mejor harían en donar unos cuantos cientos de miles de dólares... al igual que muchos otros ricos y famosos de medio pelo que mucho "ice bucket", pero poco aflojar la pasta con todo lo que tienen... que asco dan.
hombre.machina
Vaya novedad... mi iPhone 5 de hace un par de años, junto a sus auriculares, sufrieron un ciclo completo con agua caliente en mi lavadora y aquí sigue vivito y coleando.
garmxa
También el iPhone 5S superó el reto de la mano de los chicos del blog iMore. Pueden buscar el video en youtube.
chimbok
No, no le salio ningun tiro por la culata, al Lumia 930 lo ayudaron y el Iphone todavia no participo