Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

A pesar de romper récords de ventas, Huawei no logró su meta de ingresos en 2016

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

En múltiples ocasiones hemos mencionado el gran trabajo que Huawei está haciendo para crecer fuera de China, siendo Latinoamérica uno de los territorios que mejores resultados han arrojado al reportar ventas récord de más de 10 millones de smartphones vendidos en toda la región.

México uno de los países más beneficiados de sus esfuerzos comerciales, ya que hemos visto la llegada de múltiples terminales en poco tiempo, como el Huawei Mate 9, además de otros detalles como su servicio extendido de garantía. Sin embargo, los números de venta no lo son todo, al parecer.

Un vistazo a…
Samsung GALAXY S22, S22+ y S22 Ultra en MÉXICO: primeras impresiones

Los esfuerzos de la compañía han dado fruto, se coronó en España como el fabricante con más ventas de smartphones, aún por encima de Samsung. No obstante, según The Information a pesar de que Huawei actualmente tiene el título de tercer vendedor mundial con ventas de alrededor de 139 millones de unidades en 2016, sus ganancias no fueron tan buenas.

El reporte dice que Huawei en 2016 habría generado 2 mil millones de dólares en beneficios, cifra que representa una ligera disminución desde los 2.2 mil millones generados el año anterior. Para 2016, Huawei pretendía lograr 2.5 mil millones de dólares en ganancias, pero según la información, quedó lejos de lograr su meta.

Es entonces que la duda surge ¿cómo vendes más smartphones, pero esto se traduce en menores ganancias? El sitio fuente menciona que esto se debería a varios factores, principalmente al incrementos de los costos de componentes, así como el mayor costo de comercialización de los dispositivos.

Para 2017, Huawei se habría planteado lograr ingresos por 4 mil millones de dólares una marca que significaría doblar sus ingresos actuales, definir una estrategia muy inteligente de marketing y comercialización, así como, sobre todo, incrementar sus ventas de manera colosal, aunque manteniendo precios acordes a lo que se ofrece, ya que ha quedado demostrado que mayores ventas no significan mayores ganancias, no siempre.

En Xataka México | Huawei Experience Store, así es la primera tienda exclusiva del fabricante en México

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México