El primer sensor fotográfico de 108 megapixeles fue desarrollado por Samsung y Xiaomi. El ISOCELL Bright HMX fue utilizado por primera vez en el Mi MIX Alpha y posteriormente en los CC9 Pro/Mi Note 10. Sin embargo, los 108 megapixeles son solo la punta del iceberg.
El siguiente paso de la fotografía móvil sería un sensor de 144 megapixeles. Y sí, también sería diseñado y fabricado por Samsung, así lo asegura el filtrador @IceUniverse. Ya lo dijo Qualcomm en su momento, las cámaras de más de 100 megapixeles llegarían antes de terminar 2019. Sin embargo, con tal capacidad la idea general era que no habrían cambios significativos en 2020, pero al parecer estábamos muy equivocados.
14 nanómetros para menor consumo energético
De acuerdo con el filtrador, Samsung usará proceso FinFET de 14 nanómetros para la fabricación de este nuevo sensor fotográfico, dando un gran salto desde el proceso planar de 28 nanómetros, lo que daría como resultado un enorme ahorro energético.
Crazy, Samsung is planning to use a 14nm process to make 144MP sensors. pic.twitter.com/H9PvLUuqYY
— Ice universe (@UniverseIce) December 16, 2019
Es decir, es conocimiento de todos que con el uso elevado de la cámara, la batería de cualquier smartphone se reduce notablemente. Entonces, según Samsung, con el uso del proceso de 14 nm, el consumo energético de la cámara sería menor, impactando positivamente la autonomía de los smartphones que lo incorporen.
Respecto a los 144 megapixeles y su funcionamiento, no se comparten detalles. Sin embargo, teniendo en cuenta los rumores del nuevo sensor de 108 megapixeles que Samsung usaría en los Galaxy S11 -combinaría 9 pixeles en 1 para capturar pixeles de 2.4 micras- es de esperarse una técnica de pixel binning similar.
Sin mucha más información al respecto, solo queda esperar, aunque tampoco se menciona una fecha estimada. Queda claro que el ecosistema móvil aún tiene mucho para dar y en 2020 veremos muchas sorpresas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario