Le regalaron un iPhone original en 2007 y ni siquiera lo abrió, pero 16 años después le cambió la vida

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Un iPhone original de 2007 fue subastado en más de un millón de pesos. La razón de que haya alcanzado la millonaria suma se debe a que es un iPhone de primera generación, completamente nuevo y sin abrir.

La subasta se llevó a cabo en el sitio LCG Auctions, y se cerró por un total de 63,356.40 dólares, equivalentes a 1 millón 164 mil 433.61 pesos al tipo de cambio actual. Literalmente una cantidad millonaria por un smartphone de hace 16 años, pero no cualquiera sino EL dispositivo que lo inició todo.

Según se explica, el iPhone pertenecía a Karen Green, una tatuadora que recibió el iPhone como regalo de sus amigos, pocas semanas después de su lanzamiento en 2007. Karen explica en ese momento que ya tenía tres líneas de servicio con Verizon, pero el iPhone solo funcionaba con la red de AT&T, es por eso que decidió guardarlo hasta el momento ideal... y así transcurrieron más de 15 años.

A pesar de que pensó en sacar el iPhone de su caja original, Karen explica que mejor decidió dejarlo como estaba, sin abrir y completamente sellado. Cuando se enteró que un modelo similar había sido subastado en eBay por 10,000 dólares, decidió que era momento de sacar provecho del iPhone conservado en perfectas condiciones.

LCG Auctions explica que es el primer iPhone original en "condiciones aceptables" que alcanza la fase de subasta desde la histórica venta en octubre, cuando un iPhone de primera generación se vendió por más de 39,000 dólares, es decir 800 mil pesos.

Lo llamativo es que esta segunda subasta, que comenzó el 2 de febrero con 2,500 dólares, superó por mucho la anterior, y posicionó un nuevo récord de precio por un iPhone de 2007. La subasta terminó el 19 de febrero a las 9:30 PM, por la cantidad ya mencionada de 63,356.40 dólares.

Finalmente, Green, la dueña original, explica que usará el dinero ganado en la subasta para iniciar su propio estudio de tatuajes, según reportes.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México