Cómo rastrear envíos de cualquier paquetería o servicio con Gmail desde tu celular

Seguimiento de paquetes en Gmail
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente Google dio a conocer que utilizará la inteligencia artificial para mejorar Gmail y la cual permitirá que la IA escriba correos, además anunció que también llegara a Docs, Sheets y Slides para competir contra ChatGPT, el cual también recientemente anunció que Bing, el buscador de Microsoft, ya utiliza el modeo GPT-4, la última versión de OpenAI.

Mientras la inteligencia artificial sigue en pruebas, Gmail ha seguido actualizándose y añadiendo mejoras, una de ellas que quizá no conozcas, es la posibilidad de rastrear envíos directamente desde tu bandeja de correo. De esta forma, no tendrás que entrar al sitio donde hiciste tu pedido para saber el estado de la entrega.

Cómo activar el seguimiento de paquetes en la aplicación de Gmail

Esta función es relativamente nueva, pero para poder utilizarla primero hay que activarla en los ajustes de Gmail. Para esto debemos hacer lo siguiente:

  • Iremos a los ajustes de Gmail, que se encuentran al final de la lista en el menú lateral.
  • Ahora elegimos en que cuenta o cuentas queremos activar la opción, y pulsamos sobre ella para ver todos los ajustes.
  • Buscamos en la lista la opción "Seguimiento de paquetes" y marcamos la casilla, con esto ya tendremos activada la función.
Activar Seguimiento De Paquete Gmail

Ahora cuando tengas una entrega pendiente, verás en tu bandeja de correo, que puedes visualizar todos los datos de la entrega, incluyendo el numero de orden, la fecha de llegada y si el paquete está en trayecto a su destino.

Gmail Rastreo De Paquetes

Y listo, así de sencillo puedes empezar a rastrear paquetes con Gmail, como ves, es una forma fácil de estar al tanto de nuestros pedidos sin necesidad de entrar al sitio de la tienda para revisar la entrega. Y recuerda que en Xataka Basics México también puedes encontrar cómo cambiar tu contraseña de Gmail. o cómo mandar una carpeta por correo sin importar su tamaño.

Comentarios cerrados
Inicio