En Xataka Basics México ya te enseñamos cómo cambiar la disposición de textos escritos en Office Word, así como la creación de tablas de contenido o índices. Funciones que nos ayudarán mucho a tener una mejor presentación en nuestros textos para la escuela o trabajo.
Ahora toca el turno de enseñarte cómo iniciar un blog en Blogger de Google, de esta forma podrás utilizarlo para cualquier cosa que desees, desde algo personal, hasta proyectos de trabajo.
Qué es Blogger y para qué sirve
Blogger es una herramienta poderosa de Google que nos permite crear sitios web casi de la misma manera que WordPress o Wix, de esta manera puedes crear un blog personal, un sitio para vender productos, un portal de noticias, etc.
La gran característica de Blogger, al igual que en sitios del mismo estilo, es que los sitios web, se pueden crear de forma muy sencilla con plantillas preestablecidas, y luego personalizar todo a tu gusto añadiendo colores, páginas, widgets y muchas cosas más.
Blogger es también un alojamiento para estas páginas web, pues permite publicar sitios sin necesidad de pagar por un dominio, además su accesibilidad lo hace una de las mejores opciones para crear contenido, y a la que cualquier persona puede acceder de forma sencilla.
Qué requisitos se necesitan para crear un blog en Blogger
Para empezar a utilizar Blogger solamente requieres de una cuenta de Google, puedes crear una nueva para utilizarla específicamente con tu nuevo blog, o registrarte con una cuenta que ya tengas.
Cómo crear un blog con Blogger de Google
Para empezar a crear un nuevo sitio web simplemente debemos ingresar a la página oficial de Blogger y registrarnos con nuestro correo de Google pulsando el botón naranja de "CREA TU BLOG".
Ahora debemos elegir un nombre para nuestro sitio y una dirección URL que será el enlace para ingresar a tu blog.
Una vez hecho esto, podrás empezar a personalizar tu sitio eligiendo temas y plantillas preestablecidas, añadiendo herramientas y cambiando la disposición de la página principal, personalizando más páginas a tu sitio, escribiendo entradas, y creando el contenido que más te guste.
Por supuesto, Blogger también te permite monetizar el contenido si así lo deseas, puedes añadir colaboradores, crear grupos, personalizar los servicios que necesites y hasta comprar un dominio.
Y listo, así de sencillo puedes empezar un nuevo blog con Blogger de Google, ahora solo falta que des rienda suelta a tu imaginación para crear tu sitio como más te guste, y crear contenido para compartirlo y publicarlo en Internet.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
rogerg05
Excelente, hoy aprendí algo nuevo y que me servirá bastante.
Gracias.
rubenalonsoes
Personalmente no me gusta nada Blogger para crear un blog, la verdad. Llevo 9 años viviendo de un blog y yo mismo empecé con Blogger, y no lo recomiendo para nada. WordPress le pega mil vueltas...
1) Personalización limitada: Blogger tiene un conjunto limitado de opciones de diseño y personalización, mientras que WordPress ofrece una gran variedad de temas y plugins para personalizar tu sitio web.
2) Control limitado sobre el SEO: Blogger tiene algunas limitaciones en cuanto a cómo se puede optimizar tu sitio para los motores de búsqueda, mientras que WordPress ofrece una gran cantidad de plugins y herramientas para mejorar tu SEO.
3) Limitaciones de monetización: Blogger tiene algunas limitaciones en cuanto a cómo se puede monetizar tu sitio, mientras que WordPress ofrece una gran cantidad de opciones para monetizar tu sitio, como publicidad, patrocinio y afiliación.
4) Poca flexibilidad: Blogger es una plataforma cerrada, por lo que no se puede acceder a todo el código y modificarlo a tu gusto, mientras que WordPress es una plataforma de código abierto, lo que permite una gran flexibilidad en la personalización y el desarrollo.
5) Menos opciones de alojamiento: Blogger está alojado en los servidores de Google, lo que significa que no tienes control sobre dónde se aloja tu sitio web. En cambio, WordPress te permite elegir tu propio proveedor de alojamiento.
etc., etc.
En fin, que no hay color. :)