Anticipada a principios de mayo, ahora la nueva tarjeta de débito de Samsung es oficial. La compañía ha revelado los detalles importantes de este paso al sector financiero "físico".
Samsung Money es el nombre de la tarjeta, parte del programa del mismo nombre, y creada en alianza con SoFi, compañía financiera originaria de Estados Unidos, y Mastercard.
Complemento físico de Samsung Pay
Además, la nueva tarjeta Samsung Money llega como complemento físico de su plataforma de pagos Samsung Pay, enlazándose automáticamente a la cuenta del usuario, a la cual se realizarán los cobros realizados con el plástico. Sin embargo, la tarjeta puede utilizarse sin necesidad de tener una cuenta Samsung Pay.
Entre sus principales beneficios resaltan la falta de cuotas mensuales y sin cobros de comisión por el uso de cajeros, y los puntos acumulados en la cuenta Samsung Pay podrán ser usados como dinero en efectivo. Todas las transacciones que se realicen con la tarjeta estarán protegidos por la plataforma Samsung Knox, como sucede con Pay.
De momento Samsung Pay es exclusiva para Estados Unidos, en donde ha comenzado el preregistro para obtenerla, y será lanzada en verano próximo. De esta manera Samsung planta cara a la Apple Card y, en menos medida, a la apuesta de Huawei, aunque en un segmento un tanto diferente pues este par de opciones son de crédito y no de débito.
Ver 4 comentarios