Nu crece como la espuma con ganancias récord y casi la cuarta parte de sus clientes nuevos son mexicanos

Portada Nu Futurama
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nu esperaba que le fuera bien este año, pero no sabía que le iba a ir así de bien: sus ganancias rompieron récord en la primera mitad de 2024.

Además, parece que a los mexicanos les está gustando su servicio de banco digital porque, según el reporte de resultados de la compañía, casi el 25% de sus nuevos clientes vienen de nuestro país.

Esto de los neobancos está atrayendo a clientes que ya no quieren vérselas con las complicaciones de los bancos tradicionales: los buenos resultados de Nu son la prueba.

La brasileña Nu Holdings reportó un récord de ganancias en América Latina durante el primer trimestre de 2024, con la suma de $2,800 millones de dólares, cifra que superó las predicciones de analistas, que ya de por sí le habían tirado las cartas a favor.

El neobanco no solo superó las expectativas, sino que duplicó sus ingresos de 2023. Su resultado también merece aplausos, según Bloomberg Línea, porque ocurrió durante una temporada en la que las monedas latinoamericanas han perdido valor - y vaya que nuestras carteras lo han sentido -.

Nu Oficinas Logo

Como uno de los mayores bancos digitales del mundo, Nu sumó 5.2 millones de clientes a nivel global. Por supuesto, jugar en casa trae ventajas: la mayor parte del negocio todavía está en Brasil y presume que atrajo “mas clientes en los últimos 12 meses, que los principales bancos tradicionales de Brasil juntos”, citando datos del Banco Central.

México le está dando su dinero a Nu

Uno de los países en los que Nu está creciendo rápidamente es México: De enero a junio se abrieron 1.2 millones de cuentas nuevas, eso es casi el 25% de todos los clientes nuevos del neobanco. Los depósitos alcanzaron 3,300 millones de dólares.

Nu Tarjeta

Las cuentas con rendimientos las que están atrayendo al público mexicano, de acuerdo con el informe de Nu Holdings.  Ya hay 7.8 millones de clientes en nuestro país, eso nos convierte en su segundo mercado más grande para Nubank.

Nu apunta muy alto: El CEO de Nubank, David Vélez, dijo en el comunicado de la empresa:

"Creemos que esta fórmula de negocio, impulsada por talento excepcional, inversiones en tecnología y amor por la marca, allanará el camino para que Nu se convierta en la plataforma de tecnología de consumo más grande de América Latina”

Pero hay más: Expansión destaca otro objetivo que la fintech anunció a principios de año: Nu ya se siente fuerte y apostará por convertirse en banco.

Habrá que ver si esa transformación sigue siendo atractiva para sus clientes que le huyen, precisamente, a la banca tradicional.

Inicio