Las criptomonedas se expanden cada más en territorio mexicano. Tras incursionar en distintos mercados alrededor del mundo, ahora se podrán encontrar sucursales físicas para comprar y vender bitcoin. Su nombre: CoinFlip.
Cajeros de monedas digitales. La empresa de origen norteamericano pondrá a disposición de usuarios en México quioscos, también llamados "cajeros automáticos de bitcoin" en los que, como cualquier otro cajero automático, se podrán realizar movimientos de su dinero. La diferencia: economía virtual.
Qué es CoinFlip y cómo funcionarán sus cajeros en México
Fundada en 2015, CoinFlip es una empresa enfocada en las monedas digitales. Tiene como objetivo proporcionar a los consumidores un acceso sencillo y seguro para comprar y vender criptodivisas a través de sus cajeros, así como directo en su plataforma.
Con su llegada, la compañía ubicará diversos quioscos disponibles en centros comerciales, cafeterías y panaderías de la Ciudad de México, además de restaurantes en Ojo de Agua, Estado de México. En ellos los usuarios podrán cambiar su dinero en efectivo por Bitcoin o Litecoin.
De igual manera, por medio de su aplicación disponible en iOS y Android, quienes opten por este tipo de transacciones tendrán la oportunidad de realizar funciones como consulta de saldos, transferencias internacionales y la ubicación de cajeros de CoinFlip en México.
Aunado a esto, llegan CoinFlip Preferred, un servicio de ventanilla personalizado que brinda a los inversionistas asistencia especializada para sus transacciones de criptomonedas; y CoinFlip Ventures, un grupo de inversión dedicado a proporcionar asesoramiento, financiamiento y apoyo en redes a proyectos emergentes.
"Estamos seguros de que a medida que aumente la adopción de criptomonedas en México, la gente buscará tecnologías como CoinFlip para tener una manera conveniente, segura y fácil de comprar, vender e invertir en criptomonedas. Estamos emocionados de expandir nuestros servicios a la CDMX y unirnos a esta comunidad dinámica y de rápido crecimiento”.
Ben Weiss, Director Ejecutivo y Cofundador de CoinFlip, a través de un comunicado.
Este movimiento se suma a otros cajeros de criptomonedas que, desde febrero de 2023, ya tienen presencia en México. Eso sí, apenas se han instalado 10 cajeros pertenecientes a CoinFlip. De acuerdo con la información más reciente, se indica que el mínimo de compra es de 20 dólares (alrededor de 388 pesos), mientras que la transacción máxima de compra o venta es de 16,000 dólares (más de 310,400 pesos). Vale la pena mencionar que manejan cualquier tipo de moneda digital existente.
A través de su página oficial, los interesados tendrán la facilidad de ubicar los cajeros disponibles, sus respectivos horarios, así como información general de la empresa y sus servicios.
Entrar y enviar un comentario